12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 15:

 Los beneficiarios de los modelos optimizadores de capacidad

Los mayores beneficiarios de este modelo serán las PYMES fabricantes, que carecen de una dimensión global o que poseen un abanico de productos limitados. De este modo, las PYMES no competirán, a través de pujas, por el pedido de un comprador. Más bien al contrario, los proveedores presentarán una oferta colaborativa al comprador. De modo que si el comprador posee una dimensión global, las PYMES podrán hacerle una oferta global al poner en común sus capacidades de producción, almacenamiento y transporte. Por ejemplo, si Siemens decide comprar chips para siete tipos distintos de teléfonos móviles, que se fabrican en tres países distintos, una PYME no podría presentarse a esa licitación. Sin embargo, si tres PYMES se asocian y presentan una oferta colaborativa podrán conseguir ser los adjudicatarios de esa licitación, radicadas en cada uno de esos tres países y entre las cuales son capaces de producir los siete chips distintos que Siemens necesita.

Este modelo puede llegar a ser mucho más complejo, de modo que el 60% de los chips se fabrican por una PYME, mientras que entre las otras dos PYMES sólo fabrican un 40%. En este caso se trataría de una optimización de la capacidad de producción. Pero puede ser que el 100% del producto se fabrique en una PYME y que las otras PYMES sólo colaboren en la distribución del producto, complementando la red de distribución de la PYME fabricante. En este caso, se trata de una optimización de la capacidad de distribución. Lo mismo podía suceder con la capacidad de almacenamiento.

Fuentes de ingresos.- Si usted desea crear un sitio web de "optimizador de la capacidad" de varios proveedores, debe considerar de dónde va a obtener sus ingresos. Naturalmente habrá que considerar la publicidad como una de las fuentes de ingresos, que aunque no sea muy elevada no hay que desecharla.

Siguiendo la filosofía utilizada a lo largo de este libro, la fuente de ingresos más importante debe venir de aquel actor de la cadena de valor que más se va a beneficiar. En este caso existen cuatro actores relacionados con el modelo. En primer lugar, el consumidor se beneficia de poder adquirir aquel producto que realmente desea, ya que la reducción de su inventario de existencias en el almacén, así como de un mejor servicio al consumidor. Los proveedores se benefician de una mejor utilización de su capacidad productiva, así como de una reducción del riesgo de producir algo que no desea el cliente.

Un optimizador de capacidad deberá conocer el sector en el que desee implantarse, para cuantificar los beneficios para cada uno de los actores anteriormente mencionados. En función de estas cantidades se determinará la cuantía que debe cobrar a los proveedores y a los compradores por hacer uso de sus servicios. Posteriormente debe decidir si les cobra una cuota fija o un porcentaje variable de las transacciones, ello dependerá de si puede conocer si una transacción se ha realizado completamente o no. Si es así, puede cobrar comisiones en función de las transacciones realizadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail