12.170 cursos gratis
8.780.852 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuevo modelo de economía de valor

Autor: David Sánchez
Curso:
9/10 (4 opiniones) |563 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Cuando los bancos pasan el anticaos

Bien, vamos a hablar ahora del anticaos:

Observa este grafico:

Cuando los bancos pasan el anticaos

Bien, que tenemos aquí, bien, es una curva muy simple, ya que si pones términos de menos de 2 periodos tiende a menos infinito; pero entre el 3 y el 2 tiende a infinito, es la que diseña el sistema para situarse en ese mundo donde operan las leyes del caos. Es una exponencial. Lo importante es que por tender a infinito antes de no existir, jamás cae al entorno que seria peligroso, si la economía nace con préstamos a más de 2 periodos, ya que antes de caer, generaría incentivos jamás vistos. Pero que son 3 periodos, tres semanas, días, horas, segundos, es decir, jamás dará crisis.

Por ejemplo a 5 años, da 34% de inflación límite anual, del caos.

El caos es simplemente el universo donde los clientes aportan reservas al banco ya que su cuota es creciente, y el banco dentro de si mismo se aplica un canal americano, que da costes mas bajos, pero son canales de compensación, donde el banco por ese dinero respecto a un método natural, por ejemplo el americano, si debe remunerar el canal, para que el cliente cierre, su préstamo, sin distorsión, ni estafas.

Por tanto en el ultimo grafico, el área sombreada es el mundo del caos, donde nace el dinero de esta manera, cuanto mas cerca del eje de coordenadas estés, mas dinero nace sobre la base del necesario, estrictamente, pero eso se va a encontrar compensado con ajustes de toda la economía de modo que jamás habrá excedente o falte dinero, y las expansiones fuertes de crédito quedan controladas, pero no anuladas, al irse formando el canal de crédito progresivamente para ellas.

Puedes  poner las inflaciones que quieras y veras, que las cuotas periodificadas de los prestatarios, siempre dan dinero al menos como mínimo para seguir prestando a la inflación.

Entonces si el área negra es el mundo del caos, que es el área blanca. Bien, el área blanca es el mundo del anticaos. Un ser al igual que el caos, extraordinario, y ambos están unidos por esa línea.

Por favor, mira bien el Excel, y haz en él simulaciones.

Bien, comencemos, que pasa cuando los bancos pasan al anticaos.
Muy sencillo, existen dos vertientes, dependiendo de los países, pero no os preocupéis, en método americano de residuo, es muy difícil que lleguéis al anticaos.

La primera vertiente es que se les imponga un impuesto ético a los bancos, que yo personalmente no veo tan ético. O bien que no se les imponga.

Que característica tiene el anticaos, genérica.
Muy sencillo, el cliente sigue teniendo un método que no le da ganancia asignada, respecto al francés alemán o americano, ya que el de las cuotas crecientes jamás lo hace. (Ni tampoco se la quita.)

Pero sucede una cosa, el canal de residuo, ahora se vuelve negativo, es decir, cada cliente, pese a que sus pagos son los genéricos de una cuota creciente, y al final anula su préstamo, con el banco, el cliente, en su canal de crédito, interno con el banco, siempre tiene saldos deudores.
Esto quiere decir, su cuota, es inferior al inicio, a la cuota que debe pagar al banco.

Eso obliga a que el banco para poder prestar dinero debería acumular unas reservas reales y propias altas, en su estructura, de solidez, pero date cuenta, de que esas reservas en ese canal, si se encuentran remuneradas por el cliente al tipo de interés, por tanto, esas reservas, no son una obligación tal cual para el banco, sino una formula formidable de ganar dinero.

Capýtulo anterior - El grial de la economía

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Nuevo modelo de economía de valor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
2. Administrar su economía. Consejos útiles
Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la... [30/11/11]
20  
3. Administración de la economía personal y familiar (1/2)
Este curso ha sido dividido en dos partes, las cuales intentan dar respuesta a... [28/01/11]
1.705  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail