12.176 cursos gratis
8.741.575 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuevo modelo de economía de valor

Autor: David Sánchez
Curso:
9/10 (4 opiniones) |563 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 El banquero y la fórmula mágica

Observa bien, este banquero ha encontrado una fórmula mágica, la del canal del residuo con cuotas crecientes, que económicamente no hace pagar mas al cliente, pues puede superponerse este método con el francés o alemán, o el americano, que es en concreto el que este banquero esta usando.

Pero observa más aun. En la ultima tabla, donde aparece la caja, de dinero que entra en su banco, de los prestamos, ya existentes, en ese momento, que el debería ya poder conceder otro crédito.

En su caja van a entrar justamente 10500 euros. Eso es maravilloso pues es lo justo que necesita para seguir prestando.
Para otra moto, si su préstamo total era para 20 motos, va a seguir teniendo para prestar para 20 motos, que ya no valen 10000, sino 10500 euros.

Esta tabla se haya sabiendo que la última persona que coge un préstamo le paga en ese momento 2100 euros, el que lo contrato el año anterior, paga 2205 euros, pero lo contrato cuando la moto valía 10.000 euros, menos la inflación, por tanto le paga 2100 idénticamente, en valor nominal, y así toda la cadena.

Por otra parte vemos el banquero no tiene falta de compensación, para generar su canal secundario en método americano, puesto que, la cuota que se auto paga a si mismo también son esos 10500 euros, o sea este tío no tiene descompensado ningún canal.

Por tanto, este señor banquero, ahora ya dispone por este método tan simple de los recursos necesarios, para prestar para la compra de otra moto u otras veinte motos en total.

Pero vallamos mas allá, aun, este señor banquero al haber generado el canal del crédito en cuotas crecientes a la inflación, tiene otras ventajas, aunque éticas, pero son ventajas puesto que el, también tiene su diferencial, no va a ser menos, que otros.

Ese canal de crédito, estatificando la economía, le dota a precios de ese periodo de unas reserva, pero sobre las que SI tiene que remunerar a los prestatarios al tipo de interés, pero son de 16232 euros. (Mira el Excel, OK.)

Bien, este banquero es una persona astuta, y desde que este canal empezó a aportarle reservas las fue aplicando, eso pasó desde el primer año.

Por tanto a precios de ese año en valor real se van a mantener en 16322 euros, que equivale al año a aplicar 3246 euros, que no ha tenido que pedir ni al banco central, ni al gobierno, ni a nadie. Este banco ha encontrado la formula de vivir autónomamente.

Esa aplicación cuando genere su propio canal, dará otra y otra, y otra, formando una serie convergente, pero esto ni lo vamos a tener en cuenta.

Bien, es cierto una moto en ese momento vale 10500 euros, pero ya ha aumentado su capacidad financiera, sobre la que cobra diferencial, y si prestaba para 20 motos, con 64000 euros adicionales (20*3246). Ahora ya puede prestar para 6 motos, más.

Y de ese modo comienza la andadura de nuestro pequeño empresario, que cada vez prestara para mas motos, y ganara mas dinero, y jamás deberá recurrir al banco central o al gobierno.

Al cabo de n periodos, como la vida sube, y al mismo tiempo él cada vez tiene para prestar para mas motos, el dinero inicial que el aporto a su banco, desaparece, en realidad no desaparece, sino que se difumina, en la inmensa capacidad financiera, que el tiene.

E incluso puede hacerlo desaparecer el mismo, y una vez generada la mecánica perpetua del modelo, el modelo se alimenta de si mismo, con más y más capacidad, hasta que el resto de bancos se ponga las pilas, o simplemente, este banco les domine o les absorba.

Una forma grafica, de ver que este banco, tiene poder de hacer dumping incluso, aun sin ver la serie convergente, es que veas si el tipo de interés es del 5%, supuesto igual a la inflación, en el mercado, pero que pasa si nuestro banquero es tan bueno, que como solo busca su diferencial, decide darlo, al 4%, y cobrar de diferencial el 0,9%, por ejemplo, así en total, su tipo total es inferior incluso al precio oficial del dinero, bien, ese 0,9%, es en realidad un diferencial del 22%, increíble, pero aun hay mas, pon los datos, el banco obtenía antes de caja del banco 10500 euros, y tenia un canal periódico medio inicial, de 3246 euros, su suma es 13.746 euros, bien, pero al 4% de interés, de caja tiene 10400 euros, y un canal inicial de 3390 euros, total suma 13790 euros, nominales para aplicar al siguiente periodo.

Es decir, el banquero, gana un diferencial altísimo, puede soportar un quebranto cerca del 22%, el resto de bancos, no pueden competir con el, pues ni siquiera cobra diferencial real, sobre el precio de dinero, y encima ningún cliente prefiere ya a otro banco, esto es economía financiera, e incluso podría en el sistema donde el resto de bancos trabajan en neandertal, cobrar un 2% de tipo de interés, y un 2,9% de diferencial con un diferencial real del 245%, con un quebranto mayor al 50%, y aceptable, increíble, pero lo importante en economía es esto otro:

La pregunta del trillón, de dólares, pueden todos los bancos hacer lo mismo, sin que ya jamás el banco central, o los gobiernos, fabriquen ni un solo billete más:

Bien, la respuesta rotunda, es que SI, absolutamente, SI:

Capýtulo siguiente - El grial de la economía
Capýtulo anterior - El caos y el anticaos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Nuevo modelo de economía de valor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
2. Administrar su economía. Consejos útiles
Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la... [30/11/11]
20  
3. Administración de la economía personal y familiar (1/2)
Este curso ha sido dividido en dos partes, las cuales intentan dar respuesta a... [28/01/11]
1.705  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail