12.176 cursos gratis
8.742.335 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuevo modelo de economía de valor

Autor: David Sánchez
Curso:
9/10 (4 opiniones) |563 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Análisis de estabilidad del modelo

Vamos a utilizar el siguiente Excel, para el análisis.
http://cid-7d6a20ac04530f3c.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/segunda%20parte.xls

pincha y se abre, o bien, usa el enlace:
Bien, debemos de encontrar un mecanismo que nos permita medir, la estabilidad real del modelo,

Es tremendamente sencillo, este análisis es el único necesario, pero se pueden abordar otros, complementarios, mas potentes, simplemente no es oportuno complicarlo mas.

Para medir, el anticaos, de todos los métodos, es muy sencillo, ya que a largísimo plazo, las reservas de acumulación de los bancos no se efectúan, serán destinadas a la misma economía, por tanto no existen, ya que un banco no las necesita.

Por otro lado, observa que el beneficio de los intereses que pagan los individuos, en su canal de residuo o canal de crédito, donde decíamos que nace el dinero para que te acuerdes, bien, ese dinero no forma parte del beneficio de los banqueros, ya que se puede aislar aparte este, entonces, este dinero simplemente es el nuevo dinero real que se inyecta en la economía, y da base al modelo, en anticaos, que estamos hablando.

Con ese dinero, lo que vamos a hacer para medirlo, es crear la serie convergente o divergente, que formara, a largísimo plazo, cuando sea convergente esta ya tendremos un resultado definido, cuando sea divergente ya explicaremos el ajuste, posterior.

Esta información la tienes en unas tablas generadas a la derecha del Excel que te presento, que es el mismo que anteriormente has visto, pero incluyendo los escenarios, del modelo en estabilidad. (Desplázate a la derecha y te aparece la serie.)

Como se haya, muy simple, si por ejemplo, el caso típico, una inversión del banquero inicial, da X dinero de este canal, este dinero X dará un nuevo dinero Y así infinitamente, a esto hay que sumarle, la inflación sobre el préstamo inicial, que ya aporta el sistema de modo natural, en la caja del periodo, del banco, bien, sumamos esta serie, y nos da el dinero real excedentario a largísimo plazo que se inyectara en la economía, y de hay ya sacamos consecuencias, aun sin añadir, la posible, compra de acciones a crédito o de amortizaciones anticipadas, etc.

La serie convergente, aparece por simplicidad ya formada dentro del cuadro del Excel visible, en su última columna, nos encontremos en el anticaos, o en el caos, del americano.

Pero como conseguimos formar la serie del caos, en americano, para que sea comparable, al anticaos, ya que ese análisis, lo necesitamos, para estudiar la competitividad relativa de los modelos:

Bien, es muy sencillo, lo que sucedía en el caos, es que el cliente, proporcionaba reservas al banco, pero este debía remunerarlas, a la inflación, bien, en ese caso, podemos hacer un truco matemático para poder comparar métodos, es el siguiente:

A largo plazo por este hecho, lo que se produce, es exactamente lo mismo que en el anticaos, un beneficio, por así decirlo de las inversiones, en este caso de los préstamos, que no es beneficio del empresario, sino, nuevas aportaciones a futuros prestamos.

Entonces ese dinero, de largo plazo, será el canal de reservas aportadas por los clientes, periodificadas, al periodo, menos, los intereses de esas reservas periodificados al periodo. De ese modo formamos toda la serie convergente, y ya obtenemos resultados.

De todo lo dicho solo tienes que recordar una cosa,  tienes que ver únicamente la columna, que aparece en el Excel, con la cabecera de serie convergente, o serie divergente, y con esto acabo la parte teórica, pasemos a la practica:

Cuando la serie convergente es de menos de 3 términos, el Excel no esta hecho para medirlo, te aparecerá como serie divergente, pero es convergente en este caso, y solo tienes que mirar el valor real que da.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Nuevo modelo de economía de valor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
2. Administrar su economía. Consejos útiles
Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la... [30/11/11]
20  
3. Administración de la economía personal y familiar (1/2)
Este curso ha sido dividido en dos partes, las cuales intentan dar respuesta a... [28/01/11]
1.705  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail