12.170 cursos gratis
8.787.011 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nueve reflexiones para triunfar en Internet

Autor: Mireia Mir
Curso:
8,71/10 (165 opiniones) |22630 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/11/2001

Capýtulo 1:

 Desaprender

¿Cómo saber de antemano si un negocio en Internet será fácil de desarrollar y de defender a largo plazo cuando las más grandes empresas compitan con nosotros?

Si estás decidido a lanzarte en Internet, si tienes tu IDEA de negocio, vas a participar en una gran competición. Pero hay diferencias entre crear una librería online, una tienda de bricolaje o una base de datos inmobiliaria ... y las posibilidades de triunfar también son diferentes.

Cada IDEA o proyecto tiene unas características que lo hacen o no apropiado para triunfar en Internet. Y que permiten vislumbrar el grado de esfuerzo que necesitarás aplicar para lograr el éxito. Antes de iniciar la competición es, por tanto, muy útil identificar lo PODEROSA que puede ser en Internet tu idea.

Para hallarlo hemos identificado 9 ASPECTOS CLAVE, que si se cumplen en grado medio o alto hacen que una idea sea ideal, a priori, PARA TRIUNFAR EN INTERNET, con un grado de esfuerzo y de riesgo razonablemente bajo.

Antes de empezar, sería interesante comentar que parece claro que los comportamientos de los negocios en Internet difieren sustancialmente de los negocios tradicionales. Quizás ahí tengamos la primera pista que señala una nueva dirección: ambas formas son modelos de hacer negocios, pero Internet tiene sus propias reglas. Muchas empresas líderes en su sector se lanzan a la aventura de la red trasladando sus mismas reglas de juego. Una empresa que toma tal decisión cuenta con una ventaja importante: tiene un amplio conocimiento del sector y de cuáles son sus leyes de comportamiento. Sin embargo, estas empresas suelen ser poco conocedoras del medio Internet y el no tener experiencia anterior en el medio les dificulta decidir cuál deberá ser SU ESTRATEGIA EN INTERNET.

Si ello es así, la única forma de que una empresa ya consolidada tenga éxito en Internet es que realice un esfuerzo que podríamos denominar de DESAPRENDER-APRENDER. Esto es, que inicie un camino de dudar de lo que ya sabe para que no tome las decisiones siguiendo el modelo tradicional y aprenda a aplicar un nuevo modelo de negocio.

Capýtulo siguiente - Factores intrínsecos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Nueve reflexiones para triunfar en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprende con Internet
E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09]
2.691  
2. Cómo encontrar información en Internet
Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02]
53.475  
3. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail