12.171 cursos gratis
8.748.264 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 26:

 La sexualidad en la pareja

SEXUALIDAD RESPONSABLE.

La sexualidad humana, no se resume sólo al acto genital. Hombres y mujeres presentamos características diferentes en nuestras formas externas e internas, actitudes, gustos, necesidades, fisonomía, etc., No sólo los genitales establecen la diferencia.

La parte psicológica propia de cada ser, lo lleva a exteriorizar esos impulsos y manifestaciones propias de su sexualidad, agrupándose por sus comportamientos, interactuando ó tomando identidad con los de su género. Sintiéndose atraído por el otro sexo, para formar pareja.

Todos los seres humanos hemos recibido unas características propias del sexo que nos identifican, estas son inherentes. Lo que nos hace proceder de una manera especial, son nuestros impulsos sexuales, la atracción física, el aprecio por el otro sexo, nuestra predisposición y reacciones, todo un enigma que integra nuestra sexualidad como algo propio y presente en nuestra naturaleza.

Debemos reconocer en nuestra sexualidad uno de los dones más preciados que hemos recibido de Dios, esto nos debe impulsar a respetarnos a nosotros como creación Divina, respondiendo con naturalidad y control sobre todas nuestras manifestaciones propias de la sexualidad. Entender que lo recibido es para asociarnos al plan que Dios ha trazado para nosotros, este regalo nos vincula a la tarea creativa al donarnos con toda nuestra capacidad de amar, desarrollada a través de la vocación elegida por cada uno.

Para los esposos es la mejor oportunidad de regalarse el uno al otro su intimidad, en una comunión de cuerpos, que involucra su espiritualidad, sensibilidad, la psicología de su sexualidad, para procrear como algo bueno que Dios ha instaurado.

Las manifestaciones de nuestra sexualidad, están en todas nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos, que nos diferencian a hombres y mujeres, pero que no, nos hacen inferiores el uno del otro, sino que nos colocan a un mismo nivel. Esto involucra la imagen que tengo de mi mismo, mi autoestima, y la forma como quiero que los demás me reconozcan, masculino o femenina.

Todas las manifestaciones psico-afectivas, o de relación interpersonal, que presenta el ser humano, están ligadas a su sexualidad, en cualquier campo; llámese trabajo, estudio, noviazgo, sacerdocio, matrimonio, etc. se da la relación sexual, como ese puente de comunicación, bien de hombre a hombre, mujer a mujer o entre hombres y mujeres. No necesariamente tiene que mediar el atractivo físico o la afectividad para que se dé, tampoco implica genitalidad, Simplemente con el mero hecho de saludarnos con alguien, se establece una relación sexual.

Ya la relación exclusiva, intima entre hombre y mujer, implica más que una simple llamada relación sexual, esta contiene un sinnúmero de elementos que la hacen muy diferente, porque involucra sentimientos, valores, genitalidad, espiritualidad y otras tantas características que la convierten en un lenguaje propio y único de la pareja. El medio más profundo de comunicación psico afectivo entre un hombre y una mujer. Dentro del matrimonio se convierte en una relación de amor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail