12.171 cursos gratis
8.748.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 29:

 Los sentimientos. Reacciones

El manejo adecuado de los sentimientos, impulsos y manifestaciones de nuestra sexualidad durante el noviazgo, propenden por conseguir una armonía y estabilidad emocional, para saber decidir, sin confusiones ni manipulaciones, lo que nos conviene junto a esa persona, que se dispone a compartir la vida a nuestro lado. No se trata de arrebatar o imponer sobre las expresiones de nuestra sexualidad afectiva. Estas manifestaciones no se deben tomar como premio o castigo para retener o rechazar al otro.

Ni excesos ni carencias, son requisitos para revelarse afectivamente en una relación de novios. Manifestaciones afectivas producto de la cohesión, el engaño, el interés mezquino, u otro tipo de manipulación, consiguen quizá un propósito inmediato, pero nunca serán simiente para una relación duradera. La forma de mantener una relación en continuo crecimiento, es permitiendo al otro ser tal como es, dentro de unos cánones que no riñan con las normas sociales, morales o religiosas, según las asuman los individuos en su medio social.

Una pareja se hace sólida a través de un trabajo permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con su convivencia. Respetando sus criterios, normas, creencias, valores y metas, como seres racionales.

No podemos señalar el aspecto sexual como el responsable de la inestabilidad en una relación de pareja. Quizá puede ser más responsable el egoísmo o el orgullo que cada uno lleva como parte del sus aportes a la nueva relación. Estos son argumentos de peso a la hora de tener que aceptar las diferencias que los caracterizan. Una vida sexual en pareja, implica tener conciencia de los valores propios y del otro, respetándolos, aceptándolos y creciendo a través de un dialogo permanente.

Esto nos debe servir para entender y comprender mejor nuestras reacciones, fantasías y deseos a fin de disfrutar nuestra sexualidad en pareja una vez casados.

Conviene que cada uno redacte en forma de carta de amor cómo se siente viviendo su sexualidad al lado de su pareja y cómo cree que realmente la deben vivir. Si son o no morales consigo mismo y con el otro y que esperan de su vida futura como pareja. Leer cada uno y dialogar sobre sus reacciones.

Capýtulo siguiente - El compromiso. Noviazgo
Capýtulo anterior - Noviazgo. Elementos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail