12.174 cursos gratis
8.745.939 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Sello Personal. Noviazgo

El sello personal: Podríamos sugerir que, el sello personal es, la manifestación interior de la espiritualidad del individuo, se hace posible vivenciarlo a través de los criterios y convicciones que controlan los aspectos éticos y morales, aunque algunas respuestas hayan requerido del raciocinio y discernimiento para llegar a la acción. Se pueden ver coadyuvadas por las normas, la doctrina, la fe, la familia, el medio y sus criterios personales. Se concreta en el alma del ser racional. La Divinidad en el individuo y su propósito por darle la importancia que merece.

Pero lo más importante es descubrir cuáles son las facetas negativas que frustran la vida de pareja, es decir, que se vuelven el caballito de batalla con el otro, porque constantemente se están causando heridas con su comportamiento, hasta el punto de tomar consciencia que deben cambiar por su bien o el de su pareja. Habrá algunos que no les interesa hacerlo o les importe poco saber que su comportamiento es deshonesto. Por tanto está defraudando al otro.

De jóvenes solemos ser impulsivos, queremos vivir la vida completa en un momento y gastamos demasiado afán en tener resultados inmediatos, dejamos de lado la reflexión, el juicio, el discernimiento y la paciencia, para asumir los retos que nos pone la vida cuando de formar pareja o mejor de elegir una pareja se trata, sabiendo o no, la incidencia que tiene para el resto de nuestras vidas ésta decisión. Quizá alejados de la fe y sin propósitos de una vida ética y moral. Se dice que te enamoras en menos de un segundo, o sea, que la química obra así de rápido, pero la relación de una pareja, tampoco se debe terminar así de rápido, sin darse la oportunidad de trabajar para consolidarla.

Lo anterior les lleva a vivir un tiempo con la persona que les atrae, porque sus atributos físicos llenan sus expectativas y si en principio se comprenden en los gustos y aficiones, consideran simplemente con esto, que es la persona correcta para elegir. Así que comienza a pasar el tiempo y dedican todo su esfuerzo a la diversión y las actividades que disfrutan juntos, dejando de lado el diálogo de los temas importantes que les ayude a descubrir que tan cerca o que tan lejos están de conformar una relación, que tenga solidez y futuro. Y en la mayoría de las relaciones de novios hoy día, se pasa rápidamente a la intimidad sexual, por un afán de explorar su entendimiento en la intimidad, sin un verdadero propósito de llegar al matrimonio. Olvidando otros aspectos de importancia para su relación.

La intención de este documento es orientar a quienes estén interesados en conocer unos pasos fundamentales para vivir un verdadero noviazgo, que les ayude en el crecimiento personal y en el afianzamiento como pareja, a fin de tener una relación fortalecida y blindada contra el síndrome de la separación tan usual por estos días.

Aunque en el desarrollo del tema encontrarán repetidamente algunos términos o frases, esto se debe a que son conceptos importantes que se deben interiorizar, aprender y aplicar para conseguir los mejores resultados.

Capýtulo anterior - El noviazgo. Definición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail