12.171 cursos gratis
8.748.264 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Pasos del noviazgo. Relación pareja

DE ACA PARA ADELANTE, SI TRABAJAN EN PAREJA EL TEMA, OBTENDRAN MEJORES RESULTADOS.

CLAVES PARA VIVIR UN NOVIAZGO:

Los pasos a seguir se encaminarán a conseguir armonizar y profundizar en una relación de noviazgo con el propósito de hacerla sólida y duradera. Además que produzca en nosotros sentimientos de alegría, comodidad, y ganas de vivir junto a esa persona que hemos elegido, con una firme decisión de asumir nuestro crecimiento personal permanentemente.

Los chicos y chicas de hoy creen tener toda la información necesaria para emprender solos el viaje del amor en una relación de pareja, están convencidos que no necesitan ayuda y que los padres, tutores o mayores, ya tuvieron su oportunidad y allá ellos sí lo hicieron bien o no, ahora el mundo es de ellos y de igual manera quieren vivir su experiencia sin que nadie intervenga o guie, porque corren el riesgo de repetir la historia de quienes los orientan.

Pecar de soberbios, o sea, creer que sus conocimientos son suficientes para tener una relación de pareja a su estilo y como lo desean, puede pasarles factura de cobro. Por tanto, nada pierden con leer este documento y establecer si lo sugerido riñe con sus apreciaciones, o no lo habían visto o pensado como está expresado. De igual manera el resultado será el mismo, al fin de cuentas será su decisión personal la que terminará por mostrarles si están o no equivocados, pero se pueden evitar el dolor de perder a una persona que quizá hubiese sido lo mejor para sus vidas, por no prepararse convenientemente.

El siguiente tema les aportará directrices para enfocar la relación de pareja, basados en la comunicación, la confianza y el amor. Para tener menos dificultades al interactuar y poder conseguir disfrutar juntos su amor.

Periodos de una relación.

Debemos empezar por dejar en claro que el amor no es simplemente un sentimiento, el amor es una decisión y de qué manera bien importante. El amor es, el motor que mueve nuestras vidas para permanecer junto a otra persona, compartiendo plenamente la vida.

Es normal que todos en un momento determinado de la vida, tengamos un bajón de ánimo, producto de una situación que no esperábamos sucediera, como también en otros momentos nos sentimos eufóricos y felices, esto hace parte de la vida de cada uno, estos períodos los vamos a llamar: Romance, desilusión y júbilo.

Romance:

Cuando una relación está en plenitud, por lo tanto, nos sentimos felices y optimistas.

Desilusión:

Cuando las cosas nos producen insatisfacción o dolor, por lo tanto, nos desmotivamos y perdemos el entusiasmo.

Júbilo:

Cuando hemos superado una etapa de desilusión y con generosidad acogemos o perdonamos al otro, volviendo la alegría a nuestra vida.

Estas etapas o momentos pueden sucedernos en las relaciones inter personales, de pareja, familiares, del trabajo, estudio, etc.

La relación de una pareja, bien de novios o casados, no está ajena a pasar por períodos de Romance y Desilusión, es decir, son normales estos estados y se presentan continuamente, unos duran horas, días, semanas y hasta meses. También se pueden presentar ambos en un período corto de tiempo; puede ser inclusive ambos en un mismo día.

Cuando en la relación de pareja se presenta la desilusión, ésta suele causar heridas y desmotivación en uno o en ambos, muchas veces no siendo el origen algo grave, una trivialidad, pero como no esperamos algo así de la persona que amamos, es por eso que nos sentimos más heridos.

Capýtulo siguiente - Amor. Desición difícil
Capýtulo anterior - Autoestima. Mi verdadero yo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail