12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 El noviazgo. Definición

Introducción:

 ¿Què es el noviazgo?

<<Respetando las creencias de cada persona y apelando al respeto por las propias, este documento tiene un enfoque orientado por la doctrina cristiana, pero no como camisa de fuerza, sino, que busca alinear a quienes lo asuman, en valores morales y opciones de vida que propicien un futuro constructivo y alentador para las parejas de novios>>.

La mayoría de las personas que llegamos al matrimonio, sea cual fuere el tipo de ceremonia, lo hicimos empezando por un noviazgo, pero la suerte de esas relaciones en principio ha dependido de lo que hicimos durante ese período, es decir, del tiempo que pasamos juntos, que tanto lo aprovechamos o no, para efectivamente conocernos y hacer planes conjuntos para vivir una vida en pareja. Lo que generalmente se conoce como tener compatibilidad, es simplemente caminar ambos en el mismo sentido y trabajar unidos por su relación. Es despojarse del egoísmo personal y trabajar por un interés mutuo. No sólo es buena suerte, es trabajo personal y de pareja tomando la decisión de amar.

El noviazgo es pues la etapa del noviciado, del conocimiento, del aprendizaje, de explorar la relación con el otro hasta dónde puede llegar y también en que están más dispuestos a realizar cambios para adecuarse al otro, al asumir la convivencia en pareja.

También saber si juntos tienen posibilidades de compartir su relación futura en armonía, buscando el crecimiento y afianzamiento de ambos, cada uno, como un individuo responsable por su pareja, que decide generosamente compartir su vida junto al otro.

Es ponerse de acuerdo en diseñar una vida en pareja, con los aportes de cada uno a la relación, [Marco de Referencia].

El marco de referencia:  Se podría definir como las respuestas producto de la afectación por la sensibilidad, cuyas expresiones son de formación y otras decididas por el individuo y no propiamente genuinas del sello personal, aunque interviene en ciertos casos para los resultados.

Están condicionadas por las fortalezas y debilidades de la persona, reveladas, a través de sus manifestaciones en actitudes y comportamientos. Se concretan en la percepción y raciocinio de la persona. Adquiridas a través de su aprendizaje en todos los medios a que ha estado expuesto.

Sabiendo combinar esas fortalezas propias, con los valores espirituales. Con inteligencia emocional, convirtiéndolas en una razón sustancial que le de valor a los planes personales y conjuntos.

Capítulo siguiente - Sello Personal. Noviazgo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail