12.170 cursos gratis
8.757.996 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 21:

 La moral en pareja. Actitudes (3/3)

Formar pareja nos hace responsables el uno del otro, no solamente a quienes hemos contraído por el sacramento del matrimonio, también moralmente obliga a quién haya tomado la decisión de iniciar un noviazgo y con mayor razón quienes decidieron vivir en unión libre con otra persona, estableciendo un compromiso por mutuo consentimiento. De igual manera como parejas también están llamados a darse vida ellos y a dar testimonio de su relación.

La vida moral de una pareja es fundamental para su desarrollo y crecimiento, sí cada cual, no se preocupa por trabajar los aspectos negativos de su personalidad, para conseguir madurar y crecer, difícilmente tendrá que aportarle al otro, esto propende por estancar o desestimular la relación.

Es pues una responsabilidad para la pareja lo concerniente con la moral en la relación, no sólo es ser fiel en lo relativo al sexo, sino fiel en el respeto, la comunicación, la entrega, la afectividad, la colaboración, la confianza y ayuda al otro, en los momentos difíciles de la relación principalmente.

Ustedes pensarán que deben ser perfectos como personas y como pareja para vivir moralmente su relación y no precisamente se trata de ser perfectos, es esforzándose por ser cada día mejores pero bajo su propia condición humana, reconociendo sus fallas y debilidades, pero corrigiendo estas, para convertirlas en oportunidades de crecimiento y desarrollo como personas.

No confundirse ante las situaciones de baja en la relación, pues suelen suceder, pero tampoco acostumbrarse a vivir así, y conformarse, sino, luchar por superar esas dificultades en bien de la unidad y sobre todo, hacer decisiones de amar, de confía, dar vida al otro y a la relación. Apoyándose, para juntos avanzar.

Sí el amor los invitó a unirse, este mismo los debe llevar a luchar por mantenerse unidos, creciendo e irradiando ese amor, trabajando por su bienestar y progreso como pareja.

Seguramente sus planes apuntaban a ser una pareja muy feliz, pero la pregunta es ésta:

 ¿Qué están haciendo el uno por el otro y los dos por conseguir esa felicidad?

Recuerden que la felicidad es transitoria, la unidad permanente.

Respondiendo los interrogantes, es bueno definir en su plan de trabajo personal que deben hacer y que compromisos va a asumir, para ser moral y dador de vida en su relación, independientemente de que tipo sea.

El mayor interés por alcanzar el éxito en una relación de pareja, no depende de cosas externas, aunque sean necesarias para vivir. Lo espiritual es mucho más esencial en la relación, nos ayuda a sostenernos en propósitos de vida.

Capýtulo siguiente - Decisiones. El noviazgo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail