12.170 cursos gratis
8.757.996 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 La moral en pareja. Actitudes (2/3)

Como pareja estamos compartiendo el amor entre nosotros, pero este amor, no puede ser exclusivo, sino que, estamos en la obligación de irradiarlo, es decir, debemos dar testimonio de él, para que los demás se beneficien de su grandeza. Es necesario alimentar nuestro amor con actos generosos, trabajar por los demás, sirviendo en algo que ayude a otras personas.Compartiendo con solidaridad, desde nuestra comodidad con los que menos tienen.

También estamos llamados en todo momento a posibilitar una mayor unidad como pareja, a través de la oración del uno por el otro, participar juntos en las ceremonias religiosas, compartir la fe, motivar el crecimiento del otro, valorarlo, respetarlo e interesarnos por él y sus necesidades, esto ayudará a promocionarlo, haciéndolo sentir importante como persona en la relación. Acrecentando su autoestima.

Nosotros podemos estar viviendo nuestra relación de manera moral y dadora de vida, es decir, que todo transcurre con normalidad, pero esto no quiere decir, que no se puedan presentar dificultades y situaciones que nos lleven a no darnos vida, a tener desilusiones y bajones de ánimo con nuestra pareja.

Sea cual fuere el motivo por el cual disgustamos, nunca podrá ser más importante éste, que la unidad y el amor por nuestra pareja. Esto es una invitación a pasar por encima de nuestro orgullo ó egoísmo, para favorecer nuestro interés por mantenernos unidos dándonos vida.

En esos momentos es cuando más necesitamos tomar la decisión de amar, para darle vida al otro y a nuestra relación, y con actitudes morales se nos facilita conseguir esto.

Por muchas circunstancias, a veces ajenas a nosotros, llegamos por momentos a dejar de vivir en función de darle vida al otro y esto la verdad lo hacemos sin intención de nuestra parte, es el caso de herir al otro con una broma, un comentario o una actitud desprevenida, pero por la susceptibilidad de él ó ella, se presta a malas interpretaciones, rompiendo la armonía de la pareja. También puede ser fruto de nuestro egoísmo, torpeza, o por no dar el brazo a torcer, etc.

Actitudes poco morales, pero que se presentan en algunos momentos de la relación. Estas son poco dadoras de vida y no hacer nada para evitarlas, pone en peligro la estabilidad de la relación.

Algunas veces el mismo motivo puede afectarnos de manera positiva o negativa según las circunstancias en que nos encontremos. Sí estamos de buen humor, alegres y serenos, soportamos las presiones, bromas y hasta un comentario mal intencionado.

Contrariamente, estos mismos nos vuelven ofensivos, si los recibimos en momentos en que estamos estresados, cansados o de mal humor. Esto es importante tenerlo presente, para evitarnos situaciones conflictivas.

El sólo hecho de no mostrar interés por la otra persona, es una actitud inmoral, pues estamos dejando de cumplir con parte del compromiso que hicimos al enamorarla o al casarnos. El abandono afectivo es inmoral.

Ignorar al otro, no preocuparse por sus sentimientos, necesidades y proyectos, es un factor de desmotivación que puede contribuir al enfriamiento de la relación y por ende a perder el deseo de compartir e interactuar. No está dando vida quién de ésta manera se comporta en su relación.

Debemos tener presente que no siempre es fácil dar vida al otro, sobre manera cuando tengo que ceder forzado por las circunstancias, son muchas las situaciones imprevistas en una relación que alteran su desarrollo normal de una forma negativa, esas son las más retadoras y en las cuales estamos llamados a dar vida, a tomar la decisión de amar, pasando por encima de nuestro orgullo o egoísmo, para buscar el beneficio del otro y por ende mantener la armonía en la relación actuando moralmente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail