12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Diferencias. Pareja

Aspectos en los que podemos diferir.

Hay muchas áreas acerca de las que posiblemente tratemos de evitar hablar; tensiones familiares, Dinero, crianza de los niños, posible conversión de fe, amistades, y otras.

Estas actitudes nos llevan a pasar por alto aspectos importantes como los comportamientos personales y sus implicaciones.

Religión: Las diferencias en lo religioso, igual, lo pueden enfrentar las parejas que comparten la misma fe.

Puede que su novio o novia no sea favorable a su religión. ¿Cómo afectaría eso la relación entre ustedes?

La misma fe; diferentes actitudes y diferente modo de compromiso. Diferentes credos, que incidencia puede tener en nuestro futuro.

La boda, educación de los hijos, compromiso personal con la fe, etc.

El trasfondo familiar: Las familias políticas son uno de los temas sobre los cuales más debemos profundizar antes de casarnos.Debemos ver varios aspectos:

Características del trasfondo cultural de mí pareja:

Familia cálida y afectuosa Vs. familia poco expresiva.

Solidaridad de la familia Vs. familia en la que no se estimula mucho los logros individuales.

Las diferencias de familia pueden parecer sin importancia. ¿Pero, acepto realmente a tu familia?

Afirmamos enfáticamente que con quien me caso es contigo y no con tu familia, pero la cosa es bien distinta una vez casados, ya que tus hermanos y tus padres van a ser los tíos y abuelos de nuestros hijos.

Diferencias en lo económico o enfoque sobre el dinero:    El dinero tiene diferentes interpretaciones en cuanto a su valor, por tanto, lo que para uno es un gasto superfluo, para el otro puede ser una inversión necesaria o normal.

El dinero es importante, pero no lo fundamental en una relación, la economía doméstica ya casados, no debe manejarse por separado, tus gastos y los míos. El dinero no es de quien lo gana, es un bien común y requiere de un diálogo abierto para definir su manejo, con criterio, balance y sin mezquindad.

Darle o no importancia a las diferencias, nos predispone a que nuestra relación sea abierta a la comunicación o no. Debemos ser honestos con nosotros mismos y con la persona que compartimos nuestra vida, no podemos pretender seguir ignorando que como individuos tenemos diferencias, pero lo importante es la conciencia que tengamos de que somos diferentes, en ningún caso desiguales, somos seres inteligentes y con capacidades para amar y confiar, así que pongamos toda nuestra energía en conocer y aceptar nuestras diferencias.

Estamos llamados a mantener un diálogo abierto permanentemente, sin evadir las situaciones pensando que no vale la pena tocarlas porque no son importantes. Estas pequeñeces pueden crecer y perjudicar una relación de casados.

No siempre tenemos que estar de acuerdo en todo, es normal que tengamos diferencias de opinión, gustos y deseos, pero lo importante es darse la oportunidad de dialogar y escuchar los puntos de vista de cada uno, respetar sus necesidades y ambiciones. Así, aunque no estén de acuerdo, al menos saben en que difieren, sin tener que pelear o manipular al otro, para buscar su aceptación.

Cuando no logramos aceptar la diferencia, es decir, que por el hecho de no estar de acuerdo dejamos de comunicarnos, esta situación nos lleva a convivir en una relación de funcionarios. El orgullo nos lleva a cerrarnos y creemos que no tenemos porque ceder o aceptar las diferencias con el otro, ya que él, también hace lo mismo. Esta es la parte corrosiva para su apertura, llevando la relación a cerrarse a la comunicación y a perder el objetivo de pareja, conforme a lo planteado.

Tarea personal: Seguido puede hacer su resumen de los puntos que merece la pena abordar en su relación y que aunque los conoce de antes, hasta ahora no los han tocado. Pero para usted es importante ventilarlos antes de que se conviertan en cuestiones mordaces o hirientes con su pareja. Es ahora de novios que se deben abordar. Suponemos que el otro puede darnos gusto en afrontar esas diferencias.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail