12.170 cursos gratis
8.758.094 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 La desilusión. Pareja

Todos estamos expuestos diariamente a tener una desilusión, no sólo en la relación de pareja también en las demás situaciones de la vida diaria.

En la relación de pareja.

(Desilusión) Es bueno dejar en claro que, no podemos relacionar romance con el noviazgo y desilusión con el matrimonio y se debe poner especial atención en deslindar las etapas, porque en todas las situaciones en que interactuamos con personas, se van a presentar estos períodos.

También, porque ambas etapas se viven en cualquier relación de pareja, sin diferenciar el estado de ella, bien de solteros o casados. También se presenta en las relaciones interpersonales.

Cómo enfrentar la desilusión con su pareja:

Al compartirle a su pareja las cuestiones que lo desilusionaron, procure mostrar sus sentimientos heridos, aspecto para tener presente y no afectar aun más, su noviazgo; hágalo no a modo de reclamo, sino enfatizando en cómo se sintió usted, frente a la situación, que lo ha desmotivado, provocándole una baja en su enamoramiento, llevándolo a replantear su posición y su participación en la relación de novios.

Muy importante, se trata de mostrar sus sentimientos heridos y no de un ataque frontal a la persona y ni para enrostrarle sus fallas o hacerla sentir culpable. No le lance basura, comparta con humildad pero sin perder la firmeza. Recuerde que son sus sentimientos heridos y no otra cosa. Quizá su generosidad, consiga aliviar las heridas.

Es frecuente en las relaciones de pareja que ambos sintamos una desilusión por actos ajenos a nuestro comportamiento, es decir, por situaciones internas o externas que nos afectan, como una enfermedad, la muerte de un ser querido, perder el empleo, un problema financiero, etc. llevándonos a sentir dolor, angustia, tristeza, pero ocurre que en esos momentos nuestra decisión de amar nos une fuertemente y aunque no tengamos sentimientos de felicidad, sí los tenemos de integridad, apoyo y cercanía, haciendo más soportable el momento, por lo que nos sentimos a gusto compartiendo nuestras vidas, aun en medio del dolor o la tristeza.

Al tomar la decisión de amar, disminuimos los períodos de desilusión y conseguimos la verdadera alegría, aquella sensación de regocijo y aceptación mutuos al sentirnos radiantes de compartir nuestras vidas, acompañados, apoyados, amados y valorados como personas.

El Júbilo: Es la sensación de integridad, cercanía y apoyo recibidos a través de la decisión de amar, porque con esta podemos superar el egocentrismo y el orgullo, para pasar a enfocarnos en nosotros como pareja. Es conseguir la armonía y el entendimiento en la relación al superar la desilusión.

Retome todos los asuntos tratados en este segmento y haga un resumen de los aspectos más importantes planteados para implementar junto con su pareja. Si emplean un tiempo, el que ustedes puedan, para trabajar juntos por su relación esto termina por volverse parte de su discurrir de pareja afianzando su noviazgo.

Continuamos con otros temas también importantes que podrán integrar a su plan de trabajo poco a poco o dándole preferencia a aquellas necesidades urgentes que plantea su relación y que requiera de resultados inmediatos.

Capýtulo siguiente - La comunicación. Noviazgo
Capýtulo anterior - Amor. Desición difícil

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail