12.171 cursos gratis
8.748.264 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Descubrimiento personal. Aceptación

Háganse un propósito y pónganselo como tarea para iniciar un proceso de descubrimiento personal; conocerse tal como son, despojándose del temor a revelarse, sin ocultar sus debilidades, reconózcanse genuinos, como las personas que son originalmente. No se saquen disculpas, enfrenten sus facetas débiles, anótenlas y evalúen si están o no dispuestos a corregirlas o cambiarlas por actitudes más positivas.

Al descubrirnos ante los demás tal cual somos, corremos el riesgo de que conozcan nuestras debilidades, es decir, a ser vulnerables, y esto implica que puedan usar esto como, estrategia para sacar ventaja de nosotros al mostrarnos débiles, humildes o buenas personas. No debemos sentir temor a quedar expuestos ante los demás tal cual somos, porque si evitamos hacerlo, nos perdemos la oportunidad de ser aceptados en nuestra verdadera dimensión humana.

No se trata de presentarte como alguien con baja autoestima. No. Al contrario, como un ser humano con debilidades y fortalezas, pero dispuesto a mejorar.

Con mayor razón debemos implementar esto en una relación, es importante la honestidad para revelarte ante el otro tan genuino como eres, de nada nos vale querer conservar el amor de esa persona, o a ella como tal, si nuestra actitud no es honesta de una manera abierta y sincera. Sí somos egoístas para mostrarnos auténticos, seremos también egoístas para aceptar la autenticidad del otro.

Cuando conseguimos aceptarnos con amor, sin pretender cambiarnos el uno al otro, se nos facilita ese conocimiento y nos sentimos más llamados a confiarnos al otro sin ser presionados y él hará lo mismo con nosotros. También esa confianza nos impulsa a tomar la decisión de cambiar personalmente.

Descubrirnos, es mostrarnos con naturalidad, sin fingir ni sobreactuar. Debemos tener presente qué nadie cambia a nadie, yo cambio motivado por la fuerza del amor y porque estoy convencido que es la mejor decisión para mi vida y mis relaciones con los demás.

Se nos hace bien difícil reconocer nuestras debilidades, esto nos lleva a no aceptarlas, por tanto, tenemos dudas en admitir que somos como somos. Pero es de adultos sensatos saber reconocer las debilidades de carácter que poseemos.

En ocasiones reaccionamos en forma agresiva o defensiva evitando ser descubiertos; por no tomar la decisión de vencer nuestros temores, para mostrarnos humanos, con debilidades propias, si dejamos de hacerlo, no lograremos madurar y crecer personalmente y menos vamos a conseguir reconocer y aceptar las debilidades en otra persona.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail