12.174 cursos gratis
8.742.524 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 Decisiones. El noviazgo

DECISIONES EN EL NOVIAZGO.

Permanentemente estamos enfrentados a tomar decisiones, por tanto, muchas veces no somos conscientes de que estamos haciendo una decisión, lo que incide en equivocaciones que lamentamos, tal vez, porque no fuimos cuidadosos, no hicimos un proceso adecuado para llegar a la mejor decisión, o lo peor, no fuimos honestos, sinceros y responsables con nosotros mismos o con los demás.

Lo más correcto y equilibrado que debemos hacer al tomar decisiones, es someterlas a un plan, por supuesto que unas serán más importantes que otras, pero todas merecen nuestro juicio responsable. No debemos pasar por alto los principios de apertura, honestidad y confianza en las decisiones que involucren a los demás, para que siempre las nuestras sean decisiones de amar.

Como pareja estamos llamados a ser generosos, respetuosos y corresponsables en nuestras decisiones, todos los planes deben ser mutuos, no dejar la decisión en cabeza de uno sólo y menos excluirlo de ésta, si incumbe a ambos.

Cuando llegamos al extremo de repartir la toma de decisiones en nuestra vida de pareja, corremos el riesgo de romper la unidad en la relación, marginar al otro consciente o no, de la toma de decisiones, implica que no se estén dando vida uno a otro. Cuando uno de los dos es quien toma ciertas decisiones y el otro se doblega, es decir, que no le damos oportunidad de que muestre sus necesidades o de sus opiniones, sino que lo forzamos a ceder, estamos siendo inmorales y por ende debemos cambiar esa actitud.

Una verdadera decisión de pareja, es darse la oportunidad cada uno de exponer sus puntos de vista, escuchándose con apertura, sin tomar posiciones egoístas, ni manipular las decisiones, es buscar el bien común, hasta llegar a un acuerdo.

Estar preparados para afrontar los resultados de esas decisiones, que de una u otra manera nos va a afectar, positiva o negativamente, las cuales incidirán directamente en nuestra relación, y quizá no consigamos cambiar.

Aquí la diferencia la establecemos nosotros, con nuestra respuesta a esas influencias y con nuestra habilidad para modificar nuestra decisión inicial si las circunstancias lo exigen.

Transar es ceder cada uno un poco y juntos tomar una decisión que los satisfaga a ambos, esto no es renunciar al derecho de decidir, sino que, ambos queremos participar activamente en nuestras decisiones, aunque no siempre estemos totalmente de acuerdo, evitando manipular la decisión en beneficio propio. Acá se exige una comunicación directa y sincera, para la toma de esa decisión.

Para las parejas de casados, la decisión más importante sería la de engendrar un hijo, también, puede ser la planificación sobre el número de hijos que estarían dispuestos a tener, estas son decisiones que deben tomar juntos, ninguno de los dos tiene derecho a tomarla sin el consentimiento del otro, ya que su decisión sería egoísta, inmoral y poco dadora de vida. Menos marginarse conscientemente de participar de ese plan, dejándole la responsabilidad al otro. Los resultados influirán en su futuro como pareja. La planificación familiar es un plan permanente, pero debe ser flexible, porque pueden variar las circunstancias en que se hizo y por ende variar su decisión.

Capítulo siguiente - Decisiones. Mi vida

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail