12.170 cursos gratis
8.757.771 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Amor. Desición difícil

El amor es una decisión.

Debemos tener muy claro que el amor no es un sentimiento solamente, el amor es un don, un regalo, pero este no se da porque sí, ya que el amor es una decisión, y esto lo podemos comprobar en los momentos en que el otro no se porta especialmente amable con nosotros y pasando por encima de nuestros sentimientos heridos, decidimos amarlo y aceptarlo.

Cuando se cierra y no, nos escucha y en vez de pelearle, somos tiernos, pacientes y cariñosos.

Cuando el otro no me da nada y yo tomo la iniciativa, motivándolo a participar activamente en la relación.

Cuando mis actitudes son las de mostrarme abierto al amor y a ser amado, porque he decido amar a esa persona y deseo que compartamos afectivamente nuestras vidas.

Una manera positiva de combatir la desilusión en la relación de una pareja, es tomando la decisión de amar, porque no existe otra manera de hacer frente a la frustración que, para aceptarla, tenemos que pasar por encima de nuestro orgullo y egoísmo, y así, entrar a valorar más a la persona, que al hecho que nos llevó a la decepción.

De esta manera podemos alcanzar el júbilo, porque experimentamos la seguridad del amor mutuo, aunque no sintamos esa alegría exaltada al momento de la ofensa.

A modo de ejercicio, (Romance) haga una breve reseña de su historia de amor, comience por mostrar la manera como se conocieron, que lo atrajo de la otra persona, lo que usted hizo para conquistarla, como fueron esas primeras manifestaciones de interés por usted y por su pareja, Luego trate de continuar su relato basándose en los puntos importantes que usted ha descubierto en la otra persona, tenga presente la satisfacción que le causan y el valor que le da a esas cualidades, sentimientos y actitudes de esa persona. Haga énfasis en el aspecto que más lo cautivó y que usted encuentra como el soporte de su relación.

Cada que enfrente una desilusión con su pareja, tome el resumen anterior y sopese qué tiene mayor mérito, las fortalezas y valores que ha encontrado en esa persona o el motivo de la desilusión.

Salvo si éste es un motivo imperdonable que socaba la confianza, el respeto y le deja por sentado que no profesa el amor en la relación, de la misma manera que usted.

No se trata de permanecer a lado de alguien que no le valora y respeta.

Durante la etapa del noviazgo debe tomar consciencia de las necesidades, sentimientos y deseos de su pareja, muestre de qué manera le importa ella, que cambios ha generado en usted, esa manera habitual de presentarse ante los demás, descubre como ese amor ha conseguido que te descentres de ti, para centrarte en la otra persona y evalúa qué clase de esfuerzos haces para conquistarle.

(Es tener en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos por un estado de enamoramiento, en que nos comprometemos con más de lo que realmente somos capaces de dar, porque nos mostramos diferente a como somos en realidad, simplemente por el reto o el deseo de conquistar al otro). Aunque su propósito puede verse como loable, corre el riesgo de perder esa persona si no asume con honestidad su relación. No debes fingir tu personalidad.

Esos esfuerzos que hacemos terminan por despertar atracción en la otra persona, pero más tarde, eso mismo se convierte en el fruto de la desilusión, porque no podemos mantener permanentemente ese estilo de relación. Entre más genuino te muestres, mayor será la aceptación y la reciprocidad que alcanzarás. Qué tú propósito sea asumir el amor con honestidad, como el medio para darte y recibir a quien tú eliges.

Capýtulo siguiente - La desilusión. Pareja

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail