12.174 cursos gratis
8.745.982 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 34:

 Conclusión

No podemos pretender estar junto a una persona toda la vida, si no está dispuesta a realizar ningún cambio para mejorar sus comportamientos negativos. Principalmente, si estos nos afectan en la relación con ella.

Lo mínimo que podemos hacer por la persona que ha decidido compartir su vida con nosotros, es donarnos como seres humanos, adoptando los mejores valores y comportamientos, que lo satisfagan al punto que desborde de amor. Seguro que recibiremos a cambio otro tanto y nos sentiremos viviendo verdaderamente una historia de amor.

Lo consignado en este texto, hace parte de todo un programa de conocimiento personal, comunicación de pareja y con apertura. Actitudes morales. Planes de vida y, decisiones que nos invitan al manejo respetuoso de nuestra sexualidad, a sentirnos llamados a conseguir la unidad como pareja y trabajar por ser dóciles de carácter, que seamos humildes y generosos para dar el perdón y dóciles para reconocer nuestros errores y actos con los cuales ofendemos a los demás.

Como nuestros patrones de comportamiento no están programados para responder a estos planteamientos, la invitación es a tomarlos seriamente como un reto personal y de pareja, convencidos que nos darán elementos sobrados para vivir nuestras vidas de una manera muy diferente, con resultados mucho más positivos, más humanos, desde el punto de vista de condescendencia, generosidad y amor, nos facultarán para mostrarnos como personas racionales que tenemos una representación, recibida del creador y que nos asemeja a Él, según su plan y que aceptamos la invitación de evangelizar con el ejemplo.

Con mis mejores deseos porque encuentren elementos que los motiven a mejorar como personas y como parejas en sus relaciones de noviazgo, que dejen atrás el noviazgo viejo y emprendan uno nuevo que los impulse a vivir una verdadera historia de amor. Este trabajo deben asumirlo con decisiones de amar, de confiar, con humildad y diálogo hasta recibir los beneficios que esperan.

Desde 1973 que dimos el sí ante Dios y el Sacerdote como testigo, Gloria y yo, hemos vivido todas las situaciones que una pareja normal puede enfrentar. Discusiones, rabias, silencios cortos y largos, temores, ofensas, decisiones equivocadas, recriminaciones, en fin, que como cualquier pareja nuestra condición humana, nos ha llevado a enfrentar.

Sin embargo, continuamos juntos luchando por nuestro amor, nuestra unidad y nuestro Sacramento, porque entendemos que estos valores son lo realmente importante, las cosas del mundo pasan y la juventud no vuelve, y ahora en nuestra madurez no solo de edad, sino de relación, estamos obteniendo los beneficios de haber obrado con decisiones de amar, de perdonar, abiertos a la comunicación de nuestros sentimientos, dejando el temor de expresar nuestros puntos de vista, deseos, ambiciones y planes. Con respeto por la independencia y libertad de cada uno, ligada a la corresponsabilidad por el compromiso que hicimos de fidelidad en todos los aspectos que involucra nuestra relación.

Este testimonio y el material que les estamos regalando en este documento, son parte de nuestra decisión de evangelizar desde nuestra vida de pareja, para confirmarles que no es imposible ni cosa de locos, vivir satisfechos, haciéndonos grata la compañía, compartiendo todos los eventos que nos regala la vida. Con momentos de felicidad y sobre todo con un permanente crecimiento de nuestra unidad de pareja.

Buena suerte y que Dios los Bendiga.

JORGE DÍAZ ECHANDÍA

Material de apoyo:

Basado en la temática utilizada para encuentro de novios.

Encuentro de Novios, movimiento internacional, que busca orientar a las parejas jóvenes para que trabajen su relación antes de tomar la decisión de unirse en matrimonio.

Estos encuentros son dirigidos por parejas y sacerdotes que hacen sus presentaciones o charlas compartiendo su experiencia de vida, para dar a los asistentes unos ejemplos claros en cada tema. Los asistentes harán su trabajo a partir de unas directrices que les son dadas.

Como pareja compartimos durante veinte años en múltiples encuentros y tuvimos la suerte de recibir más de lo que dimos, pues el testimonio de las parejas asistentes y el amor que nos regalaron, son prueba suficiente que, sí se acepta el reto de, asumir el compromiso de pareja con las directrices que acá se exponen, los beneficios son increíbles.

El solo hecho de entenderse sin presiones, de compartir con respeto, de dialogar sobre sus sentimientos, de tomar decisiones juntos, de amarse en libertad, sin necesidad de celos, en disfrutar de su juventud y su vida juntos, con alegría, con amor. Caminando en el mismo sentido y trabajando por sus planes y metas y por último recogiendo los frutos de su buena decisión.

Esa es la FELICIDAD, que las parejas buscan al unirse.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail