12.170 cursos gratis
8.759.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 30:

 El compromiso. Noviazgo

Para muchas parejas de novios el tema del compromiso se convierte en algo que les para los pelos. Se sienten presionados y quieren escapar a como dé lugar. Muchos dudan si están o no listos para dar el paso definitivo y otros prefieren terminar la relación antes que irse de boda.

Bien para evitar ese paso traumático, queremos proponer una manera más alentadora para hacer un compromiso que despeje en ustedes toda duda, de si toman o no, la decisión para unir sus vidas con la persona correcta.

El compromiso que ahora vamos a sugerir, es a no casarse. ¿Por qué?

Se trata de enfocar el compromiso de manera diferente, es antes que nada, a cambiar personalmente esos aspectos que no dejan crecer su relación, que los llevan a no darse vida y que se oponen a su futuro como pareja.

A descubrir cuáles son esos obstáculos para su apertura, para su toma de decisiones de pareja, para asumir su decisión de amar y de darle vida a su pareja, hasta conseguir el punto de compartir sin miedo sus vidas.

Ustedes están llamados a darse una oportunidad de revaluar su relación, de analizar los puntos fuertes y los débiles, de dialogar sobre las necesidades personales y de pareja que les hace falta satisfacer, para llegar al convencimiento de que sí toman esa decisión de casarse, es porque su vocación esta clarificada, despejadas sus dudas, seguros de su pareja, por tanto, tienen plena conciencia del valor del sacramento que van a celebrar. Porque ambos tienen el mismo objetivo y apuntan con sus esfuerzos a conseguirlo.

Ustedes han pensado alguna vez que su pareja es la imagen más cercana que pueden tener de Dios. Si Dios es amor, y este es el motivo que los une, su pareja es lo más próximo a esa realidad. Para quienes tienen fe, Dios les puede hablar a través del otro y cada uno ser lo más grandioso para su pareja. Es tomar conciencia de que Dios está en nosotros y en medio de su relación.

No existe ninguna duda sobre lo bello y satisfactorio del noviazgo, es una experiencia que vale la pena vivirse y de la cual guardamos gratos recuerdos. Lo que no podemos pretender es quedarnos en el romanticismo de ésta etapa. Y menos pretender que siempre será igual la relación.

Por consiguiente, es muy importante tener claro, que no podemos dejar pasar la oportunidad para aprender juntos a valorarnos y respetarnos como personas, entender que nos juntamos para aprender a vivir el amor en pareja, para crecer y madurar venciendo nuestro egoísmo, orgullo y deseos de manipulación o control sobre el otro.

El verdadero noviazgo debe basarse en la confianza plena para asumir todos los temas que pasan por el conocimiento y aceptación del uno por el otro, para que la decisión final sea acertada. Señalemos que fingir, ocultar o manipular su verdadero yo, le puede dar resultado por un tiempo, pero no por el resto de su vida.

El noviazgo diríamos es la mejor oportunidad de expresión del amor en libertad, para llegar por convencimiento propio a unirse de por vida, luego de haberse tomado un tiempo suficiente en pulirse como personas y amoldarse al otro, antes de decidir, si verdaderamente están convencidos del paso que van a dar y del alcance para sus vidas de esa decisión, a fin que ésta sea definitiva y duradera.

Es bueno tener presente que no deben dejar a la suerte su futuro de pareja, basados en la preparación y planeación sólo de las cosas materiales que rodean su noviazgo, es bien importante darle cabida a la preparación espiritual, a involucrar a Dios en su noviazgo y en sus decisiones de pareja, actuales y futuras, máxime si dentro de sus planes para el matrimonio está, unirse por el sacramento en la Iglesia.

A continuación tendrán la oportunidad de redactar un compromiso, entiéndase bien, no es para casarse, su compromiso será un pacto mutuo para cambiar o mejorar su intervención en la relación, para dar de aquello que aun le cuesta, para ceder y aceptar en lo que hasta ahora no han querido, en recapacitar sobre los puntos que su pareja le ha pedido considere, en fin, en esos aspectos que usted más que nadie sabe y reconoce, que son su caballito de batalla en la relación.

Este pacto debe ser una decisión de amar y no producto de la presión del momento, o por salir del paso. Sea cual fuere su compromiso, o su decisión de no hacerlo, redactarlo requiere de mucha tenacidad para enfrentarlo. Es otra oportunidad de crecer y madurar.

Dar este paso no va a ser fácil, entonces permita que Dios entre a ser parte de su compromiso, para que de igual manera ÉL esté presente como una fuerza para que usted pueda cumplirlo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail