12.170 cursos gratis
8.755.566 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Comportamiento. Relación de pareja

 Lo primero que vamos a recomendar es, a no negarse la posibilidad de poner en práctica las sugerencias, porque de entrada estarían cerrando la probabilidad de asumir el cambio, así que, tampoco pretendemos que vayan a cambiar de un día para otro totalmente sus comportamientos. Entonces, proponemos ir paso a paso, implementando las tareas sugeridas que requieran de tu trabajo personal y debes hacerlo con empeño para darte cuenta que no es imposible, más aun, tómalo como un reto personal si te mueve la fuerza del amor.

Queremos anticipar que ésta tarea no es fácil, todo lo que implica cambiar nuestros comportamientos arraigados desde mucho tiempo atrás, nos plantea un reto gigante, muchas veces sobrepasa nuestra pretensión de hacerlo, por tanto, requerimos fortalecer nuestra voluntad y tomar una decisión férrea para conseguir estos objetivos, que a la postre tendrán su recompensa, porque se pretende que vivamos más tiempo la etapa de casados, que la compartida de noviazgo. Con la mano en tu corazón. ¿Quieres a tu pareja sólo para unos días o meses, o realmente tu deseo apunta a compartir tu vida junto a ella?

Esta invitación es a mejorar personalmente, primero y luego como pareja, porque el compromiso es entre dos personas, aunque el aporte de cada uno a la relación es fundamental. Sin embargo, se debe tener presente que un matrimonio no se soporta en el esfuerzo de uno sólo, es la suma de ambos esfuerzos que los llevará a vivir una placentera relación de pareja, según el plan que Dios trazó para hombre y mujer. Es un compromiso con carácter, lo que implica decisiones personales.

Si ambos marchan en el mismo sentido, la fuerza del amor los hará llevar su relación a instancias que quizá jamás lo soñaron y ustedes serán los primeros sorprendidos. Esto implica renunciar a nuestro egoísmo en favor de la relación, por el amor que compartimos. Es disfrutarse el uno al otro.

Ánimo entonces para tomar la firme decisión de cambiar comportamientos que afecten su relación y asumir el reto de tratar en profundidad cuestiones que quizá no enfrenten por temor a la reacción del otro, tengan presente, que su relación es primero una relación de amor y éste debe soportarse en la humildad, en la generosidad, el afecto y el perdón; para llegar a través del diálogo sincero, carente de altanería o posiciones radicales, a descubrirse ante el otro tal cual es, una persona con facetas positivas y negativas, pero un ser creado por Dios a su imagen y semejanza, capaz de cambiar por ese amor con el cual ha sido creado.

A continuación iremos paso a paso por los diferentes temas que les servirán para evaluar en qué punto se hallan y que les hace falta para implementar a sus comportamientos personales y luego lo que requieran para su relación de pareja.

Vamos a empezar por advertir a quienes estén interesados en someterse a un proceso de cambio en su vida actual, que si no tienen muy claro su proyecto futuro porque la situación reinante del mundo los presiona al punto que los intimida y margina de actuar como quisieran, que ésta es una oportunidad para entender que su compromiso debe apoyarse en la fe, y esto pasa por enfrentar el qué dirán. Fe en ustedes, en sus valores, su formación, preparación y credo que practican.

Igual sus comportamientos y actitudes con los demás, también en muchos casos están direccionados por esquemas o paradigmas sociales, de género o grupo y terminan actuando como robots y no como las personas cuyos padres formaron en la fe, con valores, éticos y morales.

Los invitamos a vencer el temor de enfrentar el mundo exterior, a zafarse de esas presiones externas que los limitan, para que actúen en concordancia con los valores que les fueron enseñados y asuman responsablemente sus vidas como personas adultas, independientes y capaces de diseñar un modelo de vida distinto al que sugiere la sociedad actual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail