12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Comportamiento personal. Renovación

Inicia acá tu renovación.

Muéstrate genuino, autentico, valiente y asume tu vida responsablemente, ya que de tus acciones depende que tan feliz y a gusto te sientas con los seres que te rodean. Siempre y cuando lo hagas desde tu perspectiva del amor.

RECUERDA QUE NADIE TE PUEDE HACER SENTIR INFERIOR SIN TU CONSENTIMIENTO, ASI QUE NO PERMITAS QUE LOS COMENTARIOS O PRESIONES DE TUS AMIGOS, FAMILIARES O PAREJA, DECIDAN POR TI Y POR TU FUTURO PERSONAL.

LA VERDADERA PERSONA SE REVELA:

 Con mis comportamientos, sentimientos y actitudes, me descubro ante mí y ante los demás, no obstante, esto lo puedo hacer usando diferentes imágenes sociales o máscaras, que los demás perciben bien, aceptándolas o rechazándolas.

¿Pero que tanto me acepto yo mismo?

¿Qué importancia presto a mis comportamientos negativos que afectan a los demás?

Estos interrogantes nos deben llevar a reflexionar individualmente, dado que nosotros no vamos solos por el mundo, de igual manera, socialmente nos reunimos con diferentes personas y con nuestro aporte estamos afectando positiva o negativamente a quienes comparten con nosotros.

Ahora los jóvenes vienen presentando unos criterios de vida y comportamiento muy propios, diferentes a los asumidos por sus padres o abuelos y esto genera un choque de trenes, genésico. Calificado de modernista este presupuesto, puede o no rayar en lo inmoral, abusivo o perverso.

Algunos con una serie de inclinaciones, vicios, abusos del cuerpo y la sexualidad, con relaciones morbosas y actos que atentan contra la ética y los valores de la persona. La violencia física y psicológica entre los géneros o auto infringida, el destape de las relaciones homosexuales, que reclaman una posición a la par de las heterosexuales, con los mismos derechos, están bien distantes de una verdadera relación de pareja. Son tiempos diferentes y debemos afrontarlos con respuestas y actitudes también diferentes, pero sustentadas en el amor, sin olvidarnos de la fe.

No se trata de aceptar todo cuanto está ocurriendo como si fuera una obligación al estar en este mundo, coincidiendo con tales sucesos. Se trata de analizar y descubrir para ti como persona, como creación de Dios, que te hace bien y que no, por tanto debes asumir un plan salvífico que te blinde contra la inmoralidad, la falta de ética y los anti valores, si deseas vivir disfrutando de una vida sana, con proyectos y metas que te satisfagan y te hagan crecer como ser humano.

Como parte de este plan, debes iniciar por descubrirte a ti mismo, como la persona que realmente eres, con valores, con fortalezas, pero igualmente con debilidades que, seguramente te inclinan a perder el norte en tu vida, a tener dificultades en el trato con los demás, a sentir temor de mejorar o cambiar para crecer o a no sentir deseos de hacerlo, inclinaciones a vicios, a la falta de honestidad, a la violencia, al irrespeto o abuso de los más débiles, en fin a una serie de actos que te hacen menos humano y te alejan del amor.

A menos que empieces en serio un conocimiento profundo de ti mismo y aprendas a aceptarte y amarte con tus fortalezas y debilidades personales, difícilmente podrás llegar a aceptar a otras personas y concretamente a una en especial, para amarla, porque nadie da de lo que no tiene, y si no posees aceptación y amor, no puedes otorgarlos.

Así que desde ahora debes empezar esta difícil tarea de explorar en tu interior, para entenderte, apreciarte y valorarte como la persona que eres en realidad, con fortalezas y debilidades sin excusarte en ellas sino, soportándote en éstas para con voluntad, crecer y mejorar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail