12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 17:

 Amor de pareja. Vocación

Vocación:

Vocación, es un llamado a servir a través de un estado de vida, es decir, (Inspiración con que te predestina la providencia para desarrollar un papel determinado). Por lo que nos sentimos capacitados y motivados para dar lo mejor de nosotros a los demás, pues estamos facultados para hacerlo y esto lo conseguimos impulsados por el amor. Como el médico sanando a los enfermos, el Religioso evangelizando, el poeta escribiendo, etc.

Vocación siempre se ha interpretado en nuestro medio, como la respuesta de aquellos que van al seminario, siguen el sacerdocio, o pastores, evangelistas, vida en conventos como las religiosas. Hasta ahora venimos a advertir que para el matrimonio, también se requiere tener vocación.

Dios hizo un plan para hombres y mujeres al convocarnos para que nos uniéramos en matrimonio y nos llenó de una fuerza interior la “vocación” para vivir el amor en pareja. Conocedores ya de que para unirnos por el sacramento, debemos sentir el llamado que Dios nos hace a vivir esa vocación, como un servicio a través del amor del uno por el otro.

Comparta de manera personal como se da usted en su relación para conseguir ser uno, de igual manera comparta su experiencia de fe ¿Qué lo motiva para hacerlo?

Para trabajar en pareja lo siguiente:

Cuál es su reacción al darse cuenta que ustedes están llamados y si son conscientes de unirse por algo sagrado, es decir, por su vocación. Las implicaciones que ésta les demanda y el compromiso que asumirán al casarse por el sacramento. Sí tienen la conciencia de poseer este don en ustedes.

Debemos reconocer que a muchas parejas no les interesa el matrimonio sacramento, no creen en este o prefirieren la ceremonia civil, porque dicen que es más sencillo disolverla, esto lo dejamos en conciencia de cada quien y respetamos su decisión. Para quienes creen y reconocen el valor del sacramento, es una oportunidad de confirmar su vocación a través de esta alianza con Dios.

Efesios 4, 1-3.

“[Los invito pues, yo “El preso de Cristo” a vivir de acuerdo con la vocación que han recibido. Sean humildes, amables, pacientes y sopórtense unos a otros con amor. Mantengan entre ustedes, lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu]”.

Aunque entendamos que nuestra vocación es un llamado que Dios nos hace para vivir el amor con otra persona, nos sentimos en muchas circunstancias inhibidos para responder totalmente; esta reacción es producto de nuestros sentimientos y emociones muy humanos, que nos llevan a ser egoístas, orgullosos, costándonos mucho trabajo aceptar al otro, también, por buscar imponernos; dándole mayor importancia a las situaciones que a la persona que amamos.

Quienes optan por el Sacramento del matrimonio, deben entender que su compromiso es; a vivir la vocación por el resto de sus vidas, no se dan el “Sí” sólo para los momentos buenos de la relación, sino, y con mayor razón, para los más difíciles, en los que se les exige tomar la decisión de amar. Por tal motivo no estaría bien separarnos porque se nos hace difícil entendernos, no es esto lo que nos pide nuestra vocación, que nos llama a luchar por ser uno con nuestra pareja, teniendo a Dios como centro de nuestra relación, para vivir según su plan; que es el nuestro. Vivir en armonía para acrecentar y afianzar la unidad.

Capítulo siguiente - La unidad. Relación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail