12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El noviazgo, argumentos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Actitud Personal. Cualidades

Cómo actúo frente a los demás:

La persona que dejo ver a los demás. (Por ejemplo: La clase de individuo que quiero que vean que soy, el cómo interactúo con los amigos, en el trabajo, en sociedad o con mi pareja). Es mostrar la principal manifestación externa de nuestro comportamiento ante los demás, es decir, como el papel que representamos por conveniencia, por llamar la atención, como: dinámico, perfeccionista, buena persona, puntual, autosuficiente, emprendedor, disciplinado u otros.

Se trata de buenas cualidades que yo poseo pero que a veces exagero para conseguir la atención o la aceptación. Yo proyecto esta imagen para ser aceptado por los demás, pero en ocasiones mi exageración consigue el efecto contrario y se alejan de mí, con mi actitud consigo herir a los demás, o que me vean petulante, como queriéndolos superar, por lo que consigo ser rechazado antes que aceptado.

Ejemplos de estas imágenes: Perfeccionista, humorista, macho, feminista, autosuficiente, complaciente, duro, eficiente, puntual. Etc.

Existe un peligro al esconderme detrás de una representación de manera permanente y es evitar que las otras personas o mi pareja me conozcan como soy realmente, aunque esto lo hago buscando ser aceptado o querido, puede convertirse en una respuesta de aceptación a esa imagen y no propiamente a mí como persona. Con esta actitud consigo desilusionar a los demás cuando me muestro como realmente soy. Debemos estar atentos a mostrarnos genuinos o para cambiar aquellos comportamientos que consigan el efecto contrario a lo que pretendemos.

Cualidades que me descubren los demás:

Las cualidades, son todos esos valores personales que yo poseo y que no necesito fingirlos, realzarlos o exagerarlos, porque ellos hablan por sí solos de mí. Se perciben de mis actitudes y comportamientos. Son permanentes.

Una manera fácil de identificar mis cualidades es a través de los elogios que recibo de los demás, pues ellos están analizando mis actitudes, emitiendo un juicio de lo que perciben de mí permanentemente. A través de estos elogios los demás me dicen cómo me ven. Pero también hay elogios que son difíciles de aceptar porque yo no me veo a mí mismo en la forma que el otro me ve. Esto puede ocurrir por una de dos razones, que estoy sobreactuando o que me paso de modesto.

Cuando recibimos un elogio por algo que no se ajusta a nuestra realidad, es decir, producto de una falsa impresión percibida por la otra persona, o porque exagera en su apreciación, nos sentimos de varias maneras, adulados, falsos o mal interpretados, es común que, nuestra reacción externa sea de agradecimiento, pero interiormente no aceptamos el elogio, porque sabemos que nosotros no somos fiel reflejo de esa impresión, por la que nos ponderan. O porque estamos fingiendo esa imagen.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El noviazgo, argumentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Visión sobre el noviazgo
Aprende acerca del noviazgo y las diferencias que existen entre las relaciones de... [24/02/09]
1.270  
2. La espiritualidad en un noviazgo
La base de una vida feliz y completa es la espiritualidad en todos los sentidos,... [27/09/05]
1.817  
3. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail