12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Principios de contabilidad generalmente aceptados (2/2)

3) Principios del negocio en marcha.

Establece que la información contable que se maneje debe considerar o presumir la existencia permanente de la empresa, salvo pacto en contrario, y por consiguiente los valores que se presenten serán históricos.

B.- Los principios de contabilidad que establecen las bases para cuantificar las transacciones de la empresa o los demás eventos que la afectan son:

1) Principio de la realización. Establece que las operaciones o transacciones y los eventos económicos que la afectan, los cuales constituirán la contabilidad, se consideran realizados y por lo tanto susceptibles de contabilizarse, cuando:

- Han afectado transacciones con otras empresas.

- Se han producido transformaciones internas.

- Han ocurrido eventos económicos externos o se han presentado consecuencias de sus operaciones que deberán cuantificarse razonablemente en términos monetarios.

2) Principios del valor histórico. Establece que en la empresa existen simultáneamente recursos disponibles para la realización de sus fines y personas que han proporcionado dichos recursos, quienes por consecuencia tienen ciertos derechos sobre ellos.

C.- Los principios de Contabilidad relativos a la presentación de la información contable, son:

1) Principio de la revelación suficiente. Establece que la información presentada en Estados Financieros, y en general en todo tipo de reportes producidos por el sistema de contabilidad, deberá proporcionar en forma clara y comprensible lo necesario para juzgar los resultados de operación obtenidos, así como la situación de la misma, por lo cual debe insistirse en que aun cuando deben conservar cierta estructura, deberán ser suficientemente explícitos para ser entendidos.

2.) Principio de la importancia relativa. Establece que la información que maneje el sistema contable deberá ser importante para la empresa, es decir, no basta con que sea muy abundante, además de ser significativa, debe recopilarse y en general procesarse con tanto detalle como sea necesario para obtener información que verdaderamente facilite (no complique) a los diversos interesados a tomar decisiones de carácter financiero en relación con la empresa de que se trate.

3) Principio de la Consistencia. Establece que la información contable debe manejarse aplicando permanentemente los mismos principios, reglas, clasificaciones, entre otros, a través de la vida de la empresa, de manera que resulte comparable entre los diferentes periodos que la conforman, entre las demás empresas del giro e inclusive con otras empresas.  En caso de que resulte necesario hacer algún cambio en este aspecto, deberá existir una advertencia clara al respecto en la información que se presente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Normas y principios de contabilidad. Manual de consulta financiera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conceptos y principios básicos de contabilidad
La contabilidad se encarga de analizar, medir, registrar el capital de las... [26/09/12]
4  
2. Manual de contabilidad. Gastos por pagar
En este curso de contabilidad conoceremos sobre la variedad de sinónimos y... [13/12/11]
1  
3. Error contable por exceso. Manual de contabilidad
En este curso de contabilidad conoceremos sobre uno más de los errores que se... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail