12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Mercado de trabajo

Influencias monopsonicas en el mercado de trabajo.

Hasta que los sindicatos pudieron desarrollar su fuerza, los salarios eran fijados normalmente por el empleador, y en muchos casos los empleados individuales ejercían una influencia sustancial sobre el nivel efectivo de salarios. Esta situación subsiste todavía hoy en muchos casos, en el caso de empleados no agremiados. La dominación de los empleadores sobre el salario era el resultado de situaciones en las cuales el número de empleadores era mucho más pequeño que el de trabajadores;  los trabajadores no tenían una alta movilidad de un empleo a otro, y la posición de contratación de los trabajadores, considerados individualmente, era inherentemente más débil que la del empleador.

En cada mercado de trabajo particular, que, especialmente en el pasado, era de  dimensiones muy limitadas, el numero de empleadores es frecuentemente tan pequeño que el de trabajadores; los trabajadores no tenían una alta movilidad de un empleo a otro, y la posición de contratación de los trabajadores, considerados individualmente, era inherentemente mas débil que la del empleador. En cada mercado de trabajo particular, que, especialmente en el pasado, era de dimensiones muy limitadas, el número de empleadores es frecuentemente tan pequeño que no existe una competencia efectiva por el  trabajador.

En otros mercados, a pesar de que el número total de empleadores es grande, es tan grande la porción de la fuerza total del trabajo usada por unos pocos empleadores que prácticamente están en condiciones de dominar el nivel de salarios. Además de las diferencias en cantidad, las posiciones tácticas de los empleadores y de los trabajadores individuales son sustancialmente diferentes.

En general, es mucho mas importante para un trabajador obtener y conservar un trabajo determinado que para un empleador el conservar un trabajo deja al trabajador normal sin ninguna fuente de ingresos; en consecuencia, no puede esperar por una ocasión mejor para negociar, como puede hacerlo el empleador.

El servicio de trabajo es perecedero; el servicio de trabajo no puede almacenarse y venderse otro día, mientras que la propiedad del empleador no se deteriora de manera similar. El empleador no vera perjudicado ni su propio ingreso ni su forma de vida porque no consiga emplear a un hombre dado.

Bibliografía.

John F. Due, Ph. D. Análisis Económico, Editorial Universitaria de Buenos Aires, sociedad de economía mixta.

Arturo Carlos Meyer, Intermediate Economic Analysus. Richard D. Irwin, inc. Homewood, Illinois.

R. G. D. Allen, Análisis Matemático para Economistas, Profesor de Estadística de la London School of Economics (Universidad de Londres).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Normas y principios de contabilidad. Manual de consulta financiera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conceptos y principios básicos de contabilidad
La contabilidad se encarga de analizar, medir, registrar el capital de las... [26/09/12]
4  
2. Manual de contabilidad. Gastos por pagar
En este curso de contabilidad conoceremos sobre la variedad de sinónimos y... [13/12/11]
1  
3. Error contable por exceso. Manual de contabilidad
En este curso de contabilidad conoceremos sobre uno más de los errores que se... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail