12.212 cursos gratis
8.342.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Definición de contabilidad y normas de contabilidad

FILOSOFIA FINANCIERA Y PRINCIPIOS CONTABLES DE LA EMPRESA MODERNA

Definición

¿Qué es la contabilidad? De acuerdo con la Asociación Americana de Contadores Públicos que es el organismo mas avanzado que rige la Contabilidad, nos la define de la manera siguiente: “Es el Arte de registrar, clasificar y resumir de una manera significativa, en términos monetarios, operaciones que son cuando menos en parte de carácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos.

Uso de la Información Contable

Los mas importante de la información procesada en el a rea contable es el uso de la misma.

Con los resultados que se obtienen en los ciclos establecidos por la Administración,  esta nos permite, ajustar presupuesto, corregir desviaciones, evaluar metas y lo más importante conocer los resultados actuales, el efecto del comportamiento económico en dichos resultados y su incidencia en los beneficios futuros de la compañía.

La Contabilidad se extiende más allá del proceso de crear registros e informaciones.  El objetivo final de la contabilidad es el uso de la información, su análisis e interpretación.

Normas de Contabilidd.

La investigación para  el establecimiento de principios y prácticas contables que estén acorde con los cambios en el ambiente económico y político, representa una importante actividad para los contadores profesionales y para los profesores de contabilidad en las universidades.

Los cuatro grupos que en Estados Unidos han ejercido una positiva influencia para el mejoramiento del informe financiero y las practicas contables son el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (American Institute of Accountants, AICPA), el Comité sobre Normas de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Standard Borrad, FASB), la Comision de Cambio y Valores (Securities and Exchange Comisión, SEC) y la Asociación Americana de Contabilidad (American Accounting Association, AAA).

El FASB ha desarrollado un importante papel en el establecimiento de principios de contabilidad.  Consta de siete miembros de tiempo completo.

Ingresos.

Información Especial. En los registros contables, esta determinado que las cuentas de ingresos solamente deben acreditarse y que, cualquier debito debe ser el resultado de un ajuste o reclasificación.  Además, para poder registrar debitos a las cuentas de Ingresos deben estar aprobados por el Contralor General y el Gerente General del Hotel.  Estas cuentas únicamente se debían al final de cada periodo fiscal, transfiriendo sus balances a la cuenta de ganancias y pérdidas.

Capítulo siguiente - Funciones del contralor general

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Normas y principios de contabilidad. Manual de consulta financiera


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conceptos y principios básicos de contabilidad
La contabilidad se encarga de analizar, medir, registrar el capital de las... [26/09/12]
4  
2. Manual de contabilidad. Gastos por pagar
En este curso de contabilidad conoceremos sobre la variedad de sinónimos y... [13/12/11]
1  
3. Error contable por exceso. Manual de contabilidad
En este curso de contabilidad conoceremos sobre uno más de los errores que se... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Contabilidad y Finanzas?