3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Diseño > Nociones básicas de diseño > Elementos básicos del diseño

Nociones básicas de diseño

Autor: Netdisseny
Curso:  4,44/5 4,44/5 (415 opiniones) |53625 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2003

Capítulo 2:

 Elementos básicos del diseño

En esta parte empezaremos por conocer los elementos básicos del diseño, pero primero aclararemos un término que facilitará nuestra comprensión del concepto que debemos tener de los elementos. La impresión o sensación que causan dichos elementos, es decir la información que transmiten.

Los diseñadores pueden manipular los elementos siempre que tengan conocimiento de ellos y de lo que en sí representan, ya que en el ámbito del diseño es muy importante el factor psicológico para conseguir el propósito que se busca: Informar y Persuadir. Por tanto, hay que tener en cuenta lo que puede llegar a expresar o transmitir un color, una forma, un tamaño, una imagen o una disposición determinada de los elementos que debemos incluir..., ya que ello determinará nuestra comunicación. En ambos casos, se consigue por medio de la atracción, motivación o interés.

Ya hemos dejado claro la función del diseñador: hacer un diseño que comunique una idea o un concepto de una forma eficaz. El diseño debe servir de vehículo al propósito final que tenga nuestro mensaje, a la imagen que queramos transmitir. Para desempeñar su función el diseñador necesita una serie de requisitos:

- Información sobre lo que se va a comunicar.

- Elección de los elementos adecuados.

- Componer dichos elementos de la forma más atractiva posible.

Capítulo siguiente - Percepción del objeto
Capítulo anterior - Introducción al diseño
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 415 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Nociones básicas de diseño


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo eliminar los ojos rojos con PhotoShop
En esta práctica conoceremos los pasos necesarios para poder eliminar los ojos rojos de una fotografía.... [26/05/08]
 4,94/5 2.155
Curso con video
Curso con video
Crear un ojo en 3ds Max
Con la ayuda de este curso aprenderás a crear un ojo con 3ds Max. e incorporarlo dentro de la cara de una persona. Ya verás como en sólo 15 minutos lo puedes conseguir. É... [19/10/05]
5/5 1.230  
Banners animados e inanimados. Cómo hacerlos
Banners publicitarios animados e inanimados en Photoshop e ImageReady. El banner en formato gif es una her... [06/03/09]
 4,71/5 6.347  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail