3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial > Transportar a los hijos (2/2)

Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial

Autor: Usuario Anónimo
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |277 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2009

Capítulo 4:

 Transportar a los hijos (2/2)

Continuamos en este capítulo viendo los dispositivos de seguridad infantil más adecuados para la edad de cada pequeño. Seguimos ahora con los sistemas adecuados a partir de los 9 meses de edad:

3) Grupo I De 9 a 18 kg. de peso para el pequeño. Se corresponde con las edades comprendidas entre los 9 meses y los 3 años. Uno de los sistemas disponibles es:


Silla en el sentido de la marcha: Van situadas siempre en el sentido de la marcha, y emplean el cinturón del vehículo o uno suplementario que trae la propia silla. La desventaja es que, en caso de colisión, el impacto no se reparte de forma uniforme por toda la espalda; en contrapartida tiene la ventaja de que el niño va más cómodo. Este sistema llava incorporado un arnés de cuatro o cincu puntos de anclaje.

4) Grupo II De 15 a 25 Kg de peso para el pequeño. Se corresponde con las edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Estos dispositivos de seguridad se acoplan a los cinturones de seguridad del vehículo, tanto delanteros como traseros, utilizando un ajustado que adapte el cinturón a la altura del hombro del niño. No traen, por tanto, arnés propio. Veamos algunos ejemplos:

Asiento con ajuste de cinta del cinturón del vehículo: la silla es una pieza única no desmontable.



Cojín elevador con respaldo: silla que se oferta de tal forma que se puede desmontar el respaldo utilizarse luego como elevador.

5) Grupo III Perfecto para los niños con un peso comprendido entre los 22 y 36 kilos de peso. Se suele correponder con pequeños de una edad de 6 a 13 años. Igual que los del grupo anterior se acoplan a los cinturones del propio vehículo. Son válidos para los niños de hasta 12 años y para adultos que no superen el 1,50 metros de estatura.

Cojín elevador: coloca al niño a la altura suficiente para utilizar el cinturón del vehículo.



Ajustador de altura de la cinta: permite acoplar los cinturones convencionales del vehículo a la altura del hombro.


Cinturones especiales: similares a un arnés de competición, por ejemplo, o de otros tipos.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Administración de oficina médica
Este curso planteará los puntos más importantes a seguir en la administración de una oficina médica. Las responsabilidades tanto del jefe (en este caso el médico) como de... [17/06/08]
 4,80/5 891  
Yoga. Posturas clásicas. Savasana
La postura de yoga Savasana es una postura clásica. Es una postura de yoga muy conocida y muy recomendable para la relajación. Parte de estar tumb... [12/05/09]
5/5 2.454
Curso con video
Curso con video
Alergia respiratoria. Microorganismos
Alergia de enfermedades respiratorias, microorganismos e infecciones. Conoce qué es una alergia, qué agentes la causan y algunos consejos pr&aacut... [13/03/09]
 4,67/5 191  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail