12.170 cursos gratis
8.787.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neuropsicología. Desarrollo de la memoria

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |1138 alumnos|Fecha publicación: 15/10/2010

Capítulo 1:

 Desarrollo de la memoria. Introducción

Memoria: una perspectiva general con énfasis en los aspectos de desarrollo interpersonal y neurobiológicos Tomàs, J.

EXTRACTO

Objetivo: Repasar los descubrimientos recientes de la investigación de la memoria y estudios científicos relacionados y proporcionar una perspectiva de sus implicaciones para la práctica clínica.

Método: Se suman e integran en un marco de trabajo conceptual, datos de investigación publicados de una gama de disciplinas científicas respecto a la naturaleza interpersonal, neurobiológica y subjetiva del desarrollo de la memoria.

Resultados: La memoria es una propiedad fundamental de la mente humana que ha sido el foco de investigación de una amplia gama de disciplinas académicas. Hallazgos convergentes de estos estudios, sugieren que los elementos fundamentales de la memoria pueden ser comprendidos mejor centrándose en sus orígenes en el cerebro y el impacto de la comunicación social sobre su desarrollo.

Conclusiones:Un enfoque interdisciplinario es importante para los médicos que buscan comprender las variadas capas de memoria que se desarrollan durante los primeros años de la vida.

Palabras Clave:Memoria, memoria implícita, memoria explícita, memoria autobiográfica, neurobiología interpersonal y narrativa.

Este repaso proporcionará a los médicos clínicos e investigadores en salud mental infantil, un conocimiento básico y una comprensión conceptual relevante para la investigación de la memoria o interpretación de las evaluaciones clínicas del funcionamiento de la memoria.

 El estudio de la memoria está siendo llevado a cabo por una amplia gama de disciplinas académicas incluyendo aquellas de psicología cognitiva, psicología de desarrollo, neuropsicología, neurociencia cognitiva, psiquiatría, neurología, antropología y psicolingüística. Por esta razón, una revisión básica de la memoria debe intentar “trasladarse” a través de las diferentes disciplinas. Este artículo integra un nº de disciplinas usualmente independientes tales como investigación de la relación, neurociencia cognitiva y psiquiatría clínica, y demuestra la utilidad de tal enfoque sintético.

Este resumen examina la naturaleza de la memoria, con un énfasis en los aspectos de desarrollo, interpersonales, y subjetivos de este proceso fundamental de la mente humana. Una aplicación más extensa de esta multidisciplina, “neurobiología interpersonal” visión del desarrollo, relaciones y salud mental se puede encontrar en “La mente en vías de desarrollo: Hacia una neurobiología de experiencia interpersonal”.

Esta perspectiva nos capacita para ver cómo la mente se desarrolla delante de procesos neurofisiológicos y experiencias interpersonales. Este artículo pondrá de relieve cómo la memoria puede ser vista como el camino fundamental en el cual la mente se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Este sumario se centra en conceptos clínicamente relevantes. Una cobertura más comprensiva de las metodologías de investigación está listada en las referencias de este artículo.

La evaluación clínica de la memoria requiere tareas apropiadas al desarrollo que puedan ser ofrecidas en forma de un examen del estado mental, ensayos de memoria en batería, ensayos neuropsicológicos en batería u otras medidas de la memoria.

Los detalles de la administración e interpretación de estas evaluaciones clínicas pueden ser encontrados en libros de texto psiquiátricos y otras referencias básicas. A menudo, tales tareas examinan las diferentes y variadas dimensiones de la memoria, tales como la sincronización (inmediata, reciente o remota) aspecto del proceso (codificación, almacenamiento y salida), estrategias utilizadas (tales como estrategias de pruebas y de salida) modalidades perceptivas requeridas (visuales, auditivas) contexto de dependencia (en qué situaciones ocurre el fallo de la memoria) y formas en las cuales la actuación de la memoria afecta la vida del niño o del adolescente.

Este artículo ofrecerá un puente entre los variados y empíricos enfoques de investigación de la memoria y las implicaciones clínicas de estos descubrimientos para el clínico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Neuropsicología. Desarrollo de la memoria



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Estimulación y desarrollo de la atención y la memoria
Este curso se basa en la importancia de la atención y la memoria en el desarrollo... [29/12/04]
60.326  
2. Psiquiatría. Síndrome de la memoria falsa
Existen personas que sufren del síndrome de memoria falsa en el que centran sus... [24/08/11]
14  
3. Importancia de la memoria humana. Ejercicio
Quizá muchas personas se han acercado a la lectura del libro cien años de soledad... [01/03/12]
6  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail