Como antropóloga he estudiado y observado que en todas las comunidades humanas desde sus orígenes, tratan de fijarse normas que las ordenan grata o beneficiosamente, respondiendo por ende a lo que la mente humana está dispuesta a aceptar en primer lugar.
Por ejemplo: Mis neuronas, causantes de los estímulos de la sed, se encuentran totalmente felices, cuando las sacio bebiendo, y son esas mismas neuronas las que generan conductas sociales en lugares como los desérticos.
Allì no sòlo se trata de beber, sino que todo el cuerpo es urgido neuronalmente a ser sumergido en agua,o por lo menos a refrescar los pies, las manos, la cabeza, después de estar expuesto a soles abrasivos.
Pues bien esta necesidad física, al organizarse las sociedades del desierto, se convierten en normas de salud y de higiene, muy placenteras.
En cuanto a otras conductas humanas, mis neuronas, marcan la misma tendencia : las conductoras de estímulos sexuales, buscan pura y exclusivamente el placer el placer con el otro, conducta que reafirma la continuidad de la especie
Con respecto a las que son conductoras de la sensación de hambre, debemos decir que nos tienden una pequeña trampa, cuando abusamos en satisfacerlas.
Cuando tenemos la sensación de hambre comemos, pero si lo hacemos cuando no tenemos hambre las neuronas generadoras del estimulo de necesidad no actúan, y por ende, como deben hacerlo, despiertan ansiedad e incluso angustia, por las cuales volvemos a comer.
.El conocer estos mecanismo nos ayuda sin duda a ser más concientes de nuestra de nuestros actos,para poder estar bien.
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Coleccionismo de minerales (cuarta parte) Coleccionismo de minerales: cristales y piedras preciosas o gemas. En esta ocasión trataremos de manera particular las más importantes gemas o piedras preciosas: Diamante... [12/11/08] |
|
344 | ||
|
Meteorología: Frentes meteorológicos Meteorología: El tiempo y los frentes metereológicos. El curso incluye: terminología metereológica y una serie de estu... [24/03/09] |
|
516 | ||
|
Ancianos. Salud y bienestar Ancianos, en algunos ciclos de la vida los seres humanos no tienen la capacidad de auto gestionar sus necesidades básica. Cuando envejecemos perdemos cierto tip... [09/02/09] |
|
658 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame