12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neurociencia. El amor

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |158 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Recompensa. Amor (1/2)

Recompensa y aversión

‘Los hallazgos concuerdan con un cuerpo creciente de literatura científica que describe un sistema de recompensa y aversión, y ponen esta construcción intelectual del amor sobre el mismo eje de recompensas como el comer, el bienestar o la adicción a las drogas’, afirmó.                                           

En el estudio, antes mencionado, las doctoras Fisher y Lucy Brown, del Albert Einstein College of Medicine, del Bronx, y el doctor Arthur Aaron, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook, dirigieron a un equipo que analizó alrededor de 2500 imágenes pertenecientes a 17 estudiantes universitarios que se habían enamorado hacían semanas o unos meses.

Los estudiantes observaron una foto de su amada/o mientras una máquina de resonancia magnética escaneaba su cerebro. Los investigadores luego compararon las imágenes con otras tomadas mientras los estudiantes miraban la foto de un conocido.

La tecnología de resonancia magnética funcional detecta incrementos o descensos del flujo de sangre en el cerebro que reflejan cambios en la actividad de este órgano.

En el estudio, un mapa generado por computadora de las áreas particularmente activas mostró puntos calientes en regiones de localización profundas, por debajo de la consciencia, en áreas como el núcleo caudado y el área tegmental ventral, que se comunican entre sí como parte de un circuito.

Estas regiones tienen un denso contenido de células que producen o reciben un químico llamado dopamina, que circula activamente cuando las personas desean algo o anticipan una recompensa. En estudios en jugadores, consumidores de cocaína e incluso gente que apuesta a juegos de computadora por pequeñas cantidades de dinero, estos sitios dopaminérgicos se activan extremadamente cuando ganan.

Sin embargo, enamorarse está entre los comportamientos humanos más irracionales, no sólo es cuestión de una pequeña satisfacción o de ganar una recompensa. Los investigadores encontraron que un punto en particular, en el núcleo caudado, estaba especialmente activo en personas que obtenían altas marcas en un cuestionario que mide el amor apasionado.

Capýtulo siguiente - Recompensa. Amor (2/2)
Capýtulo anterior - El amor. Emoción romántica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neurociencia. El amor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado
Expresión del amor sexual delicado. Presentamos la segunda entrega del curso de... [07/03/03]
19.475  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail