12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neurociencia. El amor

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |158 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 El amor. Emoción romántica

Esto ocurre en los primeros momentos del enamoramiento:

El enamoramiento sume, al que lo siente, en algo que parece una enfermedad mental --– mezcla de manía, demencia, y obsesión que aparta a la gente de sus amigos y de su familia, y que produce un comportamiento extraño: llamadas telefónicas compulsivas, vigilias secretas, poesías compuestas, canciones inspiradas… algo tan intenso, que podría confundirse con una obsesión.

                                               IMAGEN 1 AMOR

Ahora los neurocientíficos han producido imágenes cerebrales de esta actividad antes de que se asiente en la etapa del romance de vino y rosas o en la rutina del compromiso de larga duración.

En un análisis de las imágenes publicado en la revista The Journal of Neurophysiology, investigadores de Nueva York y Nueva Jersey argumentan que el amor romántico es un impulso biológico distinto de la excitación sexual.

Es más, según afirman los investigadores, está más próximo a fuerzas como el hambre, la sed o la adicción a las drogas, que a estados emocionales como la inquietud o el entusiasmo. La investigación ayuda a explicar por qué el amor produce esas emociones disparatadas que van de la euforia a la rabia y de la rabia a la ansiedad, y por qué parece hacerse incluso más intenso cuando éste termina.

‘Cuando alguien está en las garras de este amor romántico es irracional, va al gimnasio a las seis de la mañana... ¿Por qué? Porque él, o ella, está ahí’, dijo la doctora Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers y coautora del análisis. ‘Y cuando uno es rechazado, puede contemplar la posibilidad de acosar a su amada, tanto con el homicidio o aun con el suicidio. Esta compulsión hacia el amor romántico puede ser más fuerte todavía que las propias ansias de vivir’.

La tecnología de imágenes cerebrales no puede leer la mente, advierten los especialistas, y un fenómeno tan complejo, y socialmente determinado como el amor, trasciende gráficos de computadora como los producidos por la técnica utilizada en el estudio, llamada resonancia magnética funcional.

Sin embargo, según el investigador Hans Breiter, director de la Colaboración en Neurociencias de Motivación y Emoción del Massachusetts General Hospital, ‘este estudio realmente sube el marcador en términos de entender la emoción romántica’.

Capýtulo siguiente - Recompensa. Amor (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neurociencia. El amor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado
Expresión del amor sexual delicado. Presentamos la segunda entrega del curso de... [07/03/03]
19.475  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail