12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neurociencia. El amor

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |158 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Amor apasionado. Frustración

Fenómeno frustración-atracción

En otro experimento, los científicos descubrieron que cuando una persona es rechazada, se activa la zona del cerebro vinculada con el amor apasionado. ‘Se trata de un fenómeno que llamo frustración-atracción’, dijo Fisher.

Una de las voluntarias del estudio fue la neoyorquina Susanna Katz, de 22 años, que desde hacía tres años había finalizado una relación con su novio.

Katz dijo que se había vuelto hiperactiva para distraer su atención luego de la separación, pero que también sufría en ciertos momentos de un estado físico similar al de la abstinencia.

En otros estudios, investigadores descubrieron que, entre otros procesos, un nuevo amor involucra la internalización psicológica de la figura del enamorado, absorbiendo elementos de las opiniones de la otra persona, sus hobbies, sus expresiones, su carácter como así también compartir los propios.

‘La expansión del ego ocurre rápidamente --- dijo el doctor Aaron, co-autor del estudio. Es una de las experiencias más excitantes, y lejos de amenazar nuestra supervivencia, es una de las experiencias que más nos motivan’.                                         

Para vivir todo esto de una sola vez, mientras uno está enamorado, se enreda con las emociones o áreas más profundas del cerebro.

Inevitablemente, la actividad en esas áreas, se calma y los circuitos del encéfalo relacionados con la pasión quedan intactos hasta que un nuevo amor se cruce por el camino, concluyen los investigadores.

En resumen

Gracias al campo nuevo de la neurociencia asistida por la imaginería cerebral computarizada (ICC), algunos conocimientos básicos de nuestras funciones innatas continúan siendo elucidadas y, más o menos, entendidas, sino bien explicadas.

Muchos de los juicios de laboratorio en que confiamos son simple confirmaciones de lo que ya descubrimos a través del estudio directo de los comportamientos humanos durante la psicoterapia emotiva/racional.

Pero, a un nivel más fructífero, sería útil distinguir los elementos que entran en juego, cuando lo natural (como el amor) se altera, conduciendo a los celos agresivos, y el hambre a la gordura, la bulimia, o a la anorexia, y la sed al consumo de líquidos que nos enferman.

Piensen…

Capýtulo anterior - Recompensa. Amor (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neurociencia. El amor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado
Expresión del amor sexual delicado. Presentamos la segunda entrega del curso de... [07/03/03]
19.475  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail