12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neodruidismo

Autor: Alan D.D.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |289 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Oración del Druida. Lugares de ceremonios y rituales

Abajo se encuentra la versión utilizada por varios grupos druidas de la Es de uso común entre varias órdenes la Oración del Druida, includia en el Barddas de Iolo Morganwg. La versión aquí expuesta es la usada por OBOD en Galés y Español. Cabe mencionar que dependiendo de las creencias individuales, la palabra Dios es en ocasiones reemplazada por Diosa, Dioses, Gran Espíritu, etc.

Llyma weddi'r orsedd o Lyfr arall
Dyro Dduw dy Nawdd;
Ag yn nawdd, nerth;
Ag yn nerth, Deall;
Ag yn Neall, Gwybod;
Ac yngwybod, gwybod y cyfiawn;
Ag yngwybod yn cyfiawn, ei garu;
Ag o garu, caru pob hanfod;
Ag ymhob Hanfod, caru Duw.
 

Duw a phob Daioni.



Oración del Druida, también conocida como The Gorsedd Prayer
Concedenos, Oh Dios, Vuestra protección;
Y en protección, fuerza;
Y en fuerza, entendimiento;
Y en entendimiento, sabiduría;
Y en sabiduría, sabiduría de justicia;
Y en la sabiduría de justicia, el amor a ella;
Y en el amor a ella, el amor a todas las existencias;
Y en el amor a todas las existencias, el amor a Dios.
 

Dios y todo cuanto es bueno.







Lugares de ceremonios y rituales

Lugares de ceremonias: En la tradición druidica, los lugares sagrados se llaman nementon, son por lo general lugares naturales. La espiritualidad celta encuentra estos lugares como los más adecuados para encontrar una comunión entre la divinidad y los seres humanos.

Rituales: Una parte importante del Druidismo es la dimensión ritual de este camino. Los rituales involucran dos puntos fundamentales y también pueden clasificarse en dos grandes grupos.

1) Los rituales mayores, que se llevan a cabo a lo largo del año; usualmente cuatro u ocho festividades, que están explicadas con más detalle en la sección de Festividades y los ritos de paso. Estos últimos involucran el paso de un estado a otro, son rituales inciáticos que marcan un cambio en nuestra vida. Estos pueden ser rituales de iniciación en alguno de los grados del estudio del Druidismo; ritos de matrimonio, de nacimiento y de defunción. Usualmente estos ritos involucran la participación de la comunidad, pero si por alguna razón el Druida se encuentra lejos de su comunidad o desea realizarlos de forma privada, también es válido y se lleva a cabo.

El objetivo fundamental, a demás de contribuir al sentido de comunidad y pertenencia, cuando se realizan con otros Druidas, es el estar en sintonía con los ciclos naturales, es tener conocimiento dentro de nuestra mente, cuerpo y espíritu de los ciclos solares y lunares, de los ciclos de vida, muerte y renacimiento.

2) Los ritos privados. Estos incluyen ceremonias de consagración de algún objeto, plegarias, meditaciones, estudios, técnicas adivinatorias, invocaciones, creaciones y bendiciones de altares, etc. Aunque en general estos rituales se realizan de forma privada, no es condición única que se realicen en solitario, parejas o pequeños grupos pueden llevarlos acabo; y no existe un día determinado para ellos, si bien algunos Druidas encuentran que los momentos idóneos para realizarlos son los momento liminales de los ciclos de la tierra, como los equinoccios, solsticios, comienzos de estación, o las lunas nueva y llena.

Los rituales Druídicos no son ceremonias, es decir, no llevan una estructura rígida y ceremonial bajo un libreto definido, la tradición Druídica trata de evitar la rigidez en su espiritualidad, por lo que no admite e incluso ve como pérdida de validez, el llevar a cabo un ritual de forma dogmática y mecánica, nadie puede decir los puntos que deben estar en todo ritual ni los puntos que no pueden incluirse.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neodruidismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  
3. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail