12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neodruidismo

Autor: Alan D.D.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |289 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 El Neodruidismo

El druidismo, neodruidismo, o tradición druídica es una forma de espiritualidad-filosófica o religión moderna que promueve generalmente armonía, el respeto a la naturaleza, su principal creencia es el respeto a la naturaleza.

El Druidismo no pretende ser una reconstrucción exacta de los druidas o celtas de la antigüedad, busca más bien inspiración en la espiritualidad celta, la sabiduría y el conocimiento que dejaron los antiguos celtas y druidas para un desarrollo personal y tener una contribución para mejorar la sociedad. El sendero del druidismo moderno ha tomado el título de "Druida" en honor a aquellos que enseñaron y mantuvieron las tradiciones vivas en la Europa Celta. Si bien los Druidas de antaño no dejaron registros escritos de su teología y prácticas rituales, existen otras fuentes históricas: Los escritos de los autores clásicos de la Grecia y roma antiguas, los escritos medievales de irlanda y gales, que son un sincretismo entre las leyendas y mitología celta pagana y la cosmovisión medieval cristiana, así como los estudios en lingüística, arqueología e historia que se llevan acabo a partir del siglo XIX otra fuente importante han sido las tradiciones populares que han llegado a nuestros días.

Hay seguidores del neodruidismo en todo el mundo, principalmente en las Islas Británicas, Francia, España, otros países de Europa, Australia, América del Norte, Chile, Argentinay Brasil, etc.. En conjunto, puede tener más de un millón de seguidores que pretenden ser druidas, o, solamente, pertenecer a un grupo neodruídico.

Hay varios grupos numerosos, variados, y a menudo con diferentes creencias entre sí, ya que tampoco existió un solo pueblo celta si no varios pueblos celtas con varios panteones y diferentes creencias, no hay un solo panteón celta, los registros hablan de más de 400 dioses celtas, pero existieron cultos pan-célticos a algunos dioses principales. Tampoco hay un solo camino del druidismo, si no varios el irlandés, bretón, gales, galo, ect, porque sobre todo "EL DRUIDISMO ES SER LIBRE EN TU LIBERTAD", cada tradición tiene su propias creencias, fe, rituales, finalidad y origen, y tratando de evitar las estructuras dogmáticas.

Existen grupos puramente neodruídicos, que basan su espiritualidad y religión en el camino druida y la tradición celta; sin embargo también existen otro tipo de druidas, que admiten la doble pertenencia: un neodruida puede formar parte de un grupo y al mismo tiempo ser miembro de cualquier otra religión, incluyendo budismo, hiduismo, etc. esto es cuando el druidismo no se ve como una religión, sino como una filosofía complementaria. Asimismo, existen grupos neodruídicos que están ligados a grupos masones o grupos culturales, como el National Eisteddfod of Wales que se enfoca en las tradiciones de cultura y lengua Galesas y Célticas, son druidas honorarios de esta asociación la Reina Isabel II de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury y otras personalidades políticas, religiosas y artísticas.

Existe también otro tipo de grupos neodruídicos; los reconstruccionistas celtas, que son aquellos que intentan reconstruir la creencia druídica basándose en la información existente que la literatura, historia y arqueología han aportado, tratando de evitar la mezcla con otros caminos y filosofías que los druidas románticos o eclécticos usan.

La última conexión con el druidismo antiguo se dio en Irlanda hasta el siglo VI, cuando se completó la conversión de la isla al cristianismo y los druidas dejaron de ser una élite político-religiosa. El neo-Druidismo es una religión relativamente nueva, se podría argumentar que no tiene más de 300 años de existencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neodruidismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  
3. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail