12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Neodruidismo

Autor: Alan D.D.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |289 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Concepción del alma. La vida y la muerte. Ética

Si bien el Druida ama la naturaleza y trabaja por restablecer el balance en el mundo, es consciente de que existen otras realidades aparte del mundo físico.

Se cree en la inmortalidad del alma, ya sea a través de transmigración o reencarnación; o en el paso del alma al otro mundo, donde vivirá una nueva vida. El objetivo de la vida es obtener conocimiento, creatividad y amor, no existe el concepto de premio o castigo que tienen otras religiones, incluso quienes creen en la transmigración o reencarnación no la ven acompañada de un karma (no se cree en el karma o salvación) como castigo a los errores de la vida anterior, el druida busca la iluminación el acceso al awen. Para el druida el ciclo de la vida es algo infinito, y parte de la naturaleza, así como lo son los otros ciclos de la naturaleza.

La vida se ve como una espiral, que va con el laberinto con la verdad y el conocimiento con la triple espiral, con el triskel, hacia la iluminación.

Las leyendas celtas se refieren a este otro mundo con varios nombres, como Tir na nÓg, o el país de la eterna juventud, Avalon o el país de las manzanas (y por tanto del conocimiento) etc. el nombre varía dependiendo de la localidad y el idioma celta.

El otro Mundo es una realidad palpable, presente y real para los seguidores de la tradición druídica, el otro mundo, forma parte de la realidad, una realidad holística.

Algunos creen que el alma tiene un tiempo de descanso en algunas de las cuatros islas místicas de la tradición celta.

 

Ética

La Ley Brehon, concluye once principios del código de conducta del Druidismo.

Cada acción trae su consecuencia que debe ser tomada en cuenta y se debe estar preparado para compensar por nuestras acciones, si así es requerido. Toda vida es sagrada y todos son responsables de velar en que este estándar sea respetado. Se vive dentro de una sociedad y se está atado a sus reglas. Trabajar con altas expectativas y estándares. Llevar un modo honesto de vivir. Ser buen anfitrión, así como un buen huésped. Se debe cuidar de uno mismo; la salud era tomada en alta estima, al punto que una persona podía ser multada por sobre peso debido a la falta de cuidado. Servicio a la comunidad Mantener un balance sano entre lo espiritual y lo mundano. Mantener en alto la verdad, empezando con nosotros mismos Estar seguro en tus convicciones, particularmente cuando se va a realizar un juicio hacia alguien más, así como cuando se debata. Deberás preguntarte a ti mismo: ¿Estoy realmente seguro? ¿Realmente se que eso es así?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Neodruidismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. La Misión del Alma
Cada ser humano es la semilla de un universo en expansión. Somos creados y a su vez... [16/06/04]
11.781  
3. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail