12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero

Autor: Ivan TC
Curso:
8,44/10 (9 opiniones) |3406 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Promocionar negocios en internet. marketing online

Sí, claro que es fundamental. Te contaré un cuento relacionado con esto... "Erase una vez dos amigos. Los dos vendían lo mismo. Pelotas fluorescentes. Los dos lo vendían por internet. Pero uno era más rico que el otro, por no decir abismalmente superior. Uno vendía mucho, y el otro no vendía nada. ¿Por qué? Porque uno decidió hacer conmoción con su producto, lo promocionó, hizo que se hablara de él, e hizo increíbles ofertas que nadie pudo rechazar, hasta hacer su invento muy popular. El otro simplemente, se sentó a ver su computadora esperando que se hiciese una sola venta. Esa venta, nunca llego."

Nada es gratis y fácil en internet. Se necesita promoción y técnicas de venta para lograr que alguien te compre algo, o promoción para hacer algo inmensamente popular.

En internet, es posible algo inmensamente popular o infame en cuestión de minutos, días, semanas o meses. Esto debido, a la constante actualización y rapidez con que las noticias pueden llegar a varios lugares. Ahora, también es importante no criticar la competencia. Simplemente, ese método dejo de ser popular, y da un mala imagen de ti ante el prospecto. Trata siempre de mostrar las ventajas de tu producto a tu cliente, y como tu producto puede facilitarle la vida, de una manera u otra. Y facilitarle la vida a la persona es dándole ventajas sobre los demás, o felicidad, tal y como lo hacen los artículos de lujo que tienen un efecto "champán" sobre las personas durante cierto tiempo.

Ahora, te mostrare métodos prácticos para promocionar tu web site, tu negocio, por internet. Recuerda, que estos son solo algunas de las muchas maneras con las que puedes alcanzar mucha divulgacion.

Optimización SEO: Investiga en google lo que es SEO. SEO, es el optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Muchas veces, el 75% de nuestras visitas pueden provenir de los poderosos motores de búsqueda, por lo que es importante, tomar especial atención a la optimización de nuestro web site, y palabras clave, para que nuestros posibles compradores vayan a nuestro sitio y se les facilite enormemente la decisión de comprarnos, o leer lo que les ofrecemos.

Afiliados: Omnilife, Mary Kay, Herbalife, Coastal Vacations... A todos estos negocios les ha funcionado el sistema de ventas por afiliados, en donde nosotros pagamos comisiones a nuestros distribuidores por cada venta que ellos realicen. Es una buena manera de alcanzar pronto cotas impresionantes de ventas, en poco tiempo. En este caso debes de tener esfuerzo extra en manuales operacionales y mas herramientas promocionales, como ofrecerles sitios con su propio nombre, banners, botones gráficos y ofertas especiales.

Agencias de publicidad: Pagar por publicidad es una buena opción cuando se tienen dinero, y se prepara una buena campaña de marketing por verdaderos profesionales te ahorraras muchas molestias, y el proceso sera mas rápido.

Links: Ir a foros y participar dejando tu link, contestando preguntas en sitios de expertos, haciendo entradas en blogs, y un sin fin de cosas, con el único motivo de dejar tu link y dar una buena razón para que lo visiten. Si no la hay, entonces olvídate.

Banners: Esto ya es viejito, pero funciona a veces, y si ofrece por ejemplo un descuento si se le da click, entonces podrás una alta tasa de conversión.

Alianzas o Joint Venture: No esta de mas que aliarte con otra persona que tiene un negocio similar que el tuyo o que necesite de derivados que tu ofreces. Así podrás ayudar a tu socio o aliado dándole un espacio en tu web site para sus ofertas, y el hará lo mismo. Es como apadrinarte de alguien grande, que te ayude a crecer, mientras tu hablas bien de el y su producto.

Ofertas de ultimo momento o eventos especiales: Tal y como hacen las grandes tiendas departamentales o los pequeños negocios artesanales. Hacer temporadas especiales en donde habrá por tanto ventajas o descuentos temporales. Hacer que interactúen los clientes con tu negocio y hacer que tu concepto comercial sea parte de sus vidas, al punto que te visiten constantemente aunque sea para ver tu catalogo. Trata de que puedas tener un fondo de artículos que puedas rebajar mucho para atraer a nuevos prospectos con cosas mas caras.

Ofrecer muestras: Esto es importante. Y funciona! Es muy barato. Es como ofrecer las ventajas de tu producto por un corto tiempo, o solo uno de los tanto beneficios de tu producto. Esto lo aplican los que vende perfumes, libros, artículos de belleza, y alimentos. Así tu cliente se sentirá consentido y le facilitaras su decisión de compra, y en todo caso, hacer mailing enviando muestras gratis a posibles clientes puede atraer muchas compras a tu sitio.

Y hay sin fin de opciones mas. Estos, a mi juicio, son los mas elementales, pero hay otros mas elaborados, increíbles, efectivo, y demás. Es por ello, que te recomiendo, capacítate en todo curso que te ayude en esa tarea. Y no olvides promocionar tu negocio fuera de la red. Poniendo posters en la calle, o patrocinando eventos lograrás atención a tu negocio.

Ahora, la ultima lección. Este curso es de lo mas elemental, y creo que lo necesario que debes de saber. Por que ideas hay muchas, y por tanto, no te puedo ofrecer un método que te haga dinero así como así, porque no existe. Quizá haya "vías" pero jamás un camino definitivo. Mira a Google, Facebook, Amazon... miles de sitios les tratan de imitar, pero no han podido, por que no hay originiladidad. Trata de ser original, y siempre aplicar todo lo que aprendes para poder comprobarlo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para ganar dinero en tu propio negocio
Hoy estaremos presentando un nuevo curso en el cual vamos a conocer algunos tips... [11/11/11]
142  
2. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
3. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail