12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero

Autor: Ivan TC
Curso:
8,44/10 (9 opiniones) |3406 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Montar un negocio en internet. siete pasos básicos

Ahora, empezamos con el primer paso de todo gran negocio. Aquí empezaron grandes súper empresas, pero también se han quedado muchas ideas, que pudieron ser geniales en la practica, pero jamas se llevaron a cabo ya sea por que sus promotores no tenían las ganas, o el presupuesto.

Vamos a hacer pues lo mas elemental, nuestro plan inicial comercial. Aquí es donde veremos a que nos dedicaremos, que haremos, como venderemos, en cuanto tiempo lo haremos entre otras cosas. Esta sera la base de nuestra organización, serán los cimientos de nuestro gran proyecto. Es preciso que siempre pienses en grande, optimista y que jamas te dejes llevar por repentinos momentos de pesimismo que nos llegan a nuestra mente. Nuestro cerebro es caprichoso, y siempre cuando hace algo nuevo y difícil de visualizar empieza a darnos pensamientos derrotistas o pesimistas. Nunca, pero nunca te dejes y siempre sigue adelante, nunca dejes nada a medias. Y si lo has hecho, perdonate y sigue adelante con tus nuevos proyectos.

Ahora, te daré los pasos que a mi juicio son los mas elementales que debes de seguir para concebir tu negocio, y la estructura que los sostendra. Así lo tendremos claro, e iras progresando rápidamente. Podrás añadir lo que a ti personalmente te convenga se deba de agregar o se adapte a tus cirscunstancias.

Primer paso: Describe a que giro te vas a dedicar dentro del internet. Aquí mismo también puedes combinar los giros, o hacer uno que tu creas sea necesario y viable para lucrar con ello.

Segundo paso: Describe que vas tratar, prestar, rentas, vender o comercializar. Aquí tendrás que tener claro con que vas a ganar dinero. Aquí va, por así decirlo tu producto o servicio. Utiliza tu creatividad, y visualiza el producto o servicio que vas a explotar. Si tienes habilidades en ciertas cosas, o ya tienes productos físicos que van desde vender manzanas o ropa y accesorios, deberías de tomarlo en cuenta, y poner aquí lo que vas a explotar. Ese va a ser el fin de tu negocio.

Tercer paso: El nombre de tu negocio. Que tenga que ver con lo que vas a hacer, pero aunque muchas veces no es necesario. La creatividad o el minimalismo juegan mucho en este paso. Una compañía de computadoras poco tenía que ver con manzanas, pero ahora una de las mas sofisticadas debe su nombre a esa fruta.

Cuarto paso: Describir el organigrama. Si nada mas vas a ser tu, entonces puedes saltarte este paso sin problema. Aquí es donde se asignan responsabilidades, así mismo los derechos de cada uno de los integrantes del negocio. Es muy importante tener claro como se va a organizar el equipo de trabajo, por que si no, entonces puede haber problemas futuros o dilataciones en la producción y ventas.

Quinto paso: El plan comercial. Aquí se describe la visión de tu negocio. Lo que esperas de ella en 1 mes, 1 años, en 10 años, etc; así mismo el alcance que pretendes darle. Aquí describirás con precisión que esperas de tu negocio, lo que ofrecerás a tus prospectos y lo mas importante, tu estrategia a seguir. En este paso debes de poner en marcha tu imaginación y creatividad. No te limites. Tu negocio sera tan grande como tu lo permites. No todo el tiempo va a ser solo tuyo, tendrás que tener suficiente visión para saber que después contrataras personas que hagan lo que ahora haces con el dinero de tus primeras ganancias, y logres automatizar completamente tu negocio, hasta hacerlo una corporación que funcione de manera automática o venderlo por un precio elevado, según como tu prefieras.

Sexto paso: El describir como producirás tu producto, o bien su adquisición. Si vas a vender ropa, debes de estudiar quienes van a ser tus proveedores, como y cada cuanto vas a comprar la mercancía. Esto lo debes de anotar para tener siempre presente como debes de hacer las cosas, y no improvisar, un error muy frecuente en los que se inician en esto.

Séptimo paso: En este paso, a diferencia del quinto, escribirás finalmente tus metas a corto, mediano y largo plazo, que no sean muy exactas. La razón de esto, es que metas generales son mas fáciles de conseguir que las precisas, esto debido a que cambian las circunstancias o pueden surgir obstáculos, que hagan que consigas resultados muy diferentes. Igual, y puedes tener una idea muy loca que la gente común diría "No puede hacer dinero" y hacerte millonario en poco tiempo. Todo es cuestión de tu optimismo y las cirscunstancias, que pueden hacer que se catalize tu progreso, o se estanque un poco, pero jamas esto evitara que logres tus metas.

Ahora, debes de establecer tu horario, y tu sueldo. Si, por que no vas a tomar todas las ganancias de tu negocio al momento de tenerlas, no. El asignarte sueldo, recompensa, te permite hacer las cosas de forma ordenada y con la mejor intención. Así, pues tu negocio no se ira a bancarrota ni tampoco tendrá una mala administración, siempre tendrá fondos para nuevas inversiones, capacitaciones, y demás, que permitan a tu negocio crecer. Date el sueldo que creas, pero reserva al menos un 65% de tus ganancias para tu negocio.

Ahora es momento de entrar en detalles sobre la producción, adquisición o preparacion de tu producto o servicio.

Por ahora descansa,  y prepara el mañana de tu negocio!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para ganar dinero en tu propio negocio
Hoy estaremos presentando un nuevo curso en el cual vamos a conocer algunos tips... [11/11/11]
142  
2. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
3. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail