12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero

Autor: Ivan TC
Curso:
8,44/10 (9 opiniones) |3406 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Ganar dinero en internet. opciones de negocio (2/3)

Ahora veremos otra opción de negocio.

El giro que veremos en esta lección es: Ventas

¿Cómo es este giro?

Siempre he dicho que ser comerciante es buen trabajo, y además es realmente muy redituable, cuando se tiene un buen producto o buenos conocimientos en ventas. Vender en internet es una de las mejores opciones. Ahora bien, a pesar que la venta es clasificada como un servicio, decidí hacerla independiente de los servicios, por que las ventas abarcan mucho, pero mucho. En internet puedes vender de todo, y hay gente para todo.

Desde vender un libro, contenido, gráficos, software, hardware, ropa, perfumes, y un montón de cosas. Todo ello a partir de un minisite, una tienda o un sitio de subastas como eBay.

Para dedicarte a este giro de negocios, necesitas un producto. Después de ello, solo necesitas promocionarlo y venderlo, y darle seguimiento al cliente para venderle mas. La promoción es la parte dura de este giro, por que si no te conoce la gente dudo que alguien te compre. Por que hacer que compren es relativamente mas fácil, a que den con tu producto. En este giro, es necesario mucha dedicacion, en la promoción, en el proceso de venta, soporte y seguimiento del cliente.

¿Cómo puedo generar dinero de este giro?

Vendiendo. Así de simple. Lo importante aquí tu producto y tus habilidades en ventas. Así mismo, es necesario estudiar el mercado a quien pretendes dirigirte, si es sustentable las ventas, las temporadas, así mismo como estudiar estrategias para que el cliente compre. La obligacion de un buen vendedor de productos normales es hacer fácil el proceso de compra a los prospectos.

El sentido de este giro, nace en facilitarle la vida al usuario. Imagina que tu tienes por ejemplo unas playeras de moda que en tu localidad son baratisimas por que tienes a la fabrica de a lado. Nadie te los va comprar en tu localidad, pero si en otras ciudades o partes de tu país. Ellos estarán encantados en comprarte si es fácil el proceso, es barato y eres honesto. Labrarte reputacion es muy importante. La creatividad se pone a trabajar en este giro por que tienes que investigar e inventar maneras de dar a conocer tu producto a tu publico objetivo.

Puedes comercializar de diferentes maneras, a partir de una tienda en linea, o catálogos, o marketing directo. Como tu quieras. Pero lo elemental es ofrecer facilidades al comprar, promociones, precios baratos y una buena atención al cliente. La gente esta harta de ir a un local y se les trate como un 0 a la izquierda. Cuando vayan a la web site, y el diseño sea apacible, ellos resuelvan tus dudas con un sistema eficaz de atención a clientes y personalices tu atención, harás ventas a lo grande aun con recesión.

¿Qué puedes vender por internet?

Productos físicos y virtuales. El vender servicios ya es punto y aparte por que eso conlleva la ejecución del servicio. Servicio se entiende como el producto que se produce y se consume en el mismo momento de la compra. Vamos que no es lo mismo vender un software que analiza textos de forma automática las veces que quieras a un servicio de análisis de textos, que debes de producir al momento, y cuando lo entregas el cliente lo consume, entiendo por esto cuando esta satisfecho y utiliza el resultado del servicio para lo que requiera. Por tanto, puedes vender en internet todo lo que se pueda transportar o transpasar. Un software puede reproducirse en copias, y por tanto vender las copias o su licencia. Puedes vender derechos sobre algo o cederlos completamente. Esto desde el punto de vista jurídico.

Ahora bien, hay productos que son muy fáciles de vender por internet o otros que no tanto, pero todo depende del esfuerzo que apliques. Uno de los aspectos interesantes en este giro son la logística y los medios de pago. El cliente muchas veces podrá tener el dinero a la mano y estar interesado en tu producto pero si no tiene facilidades de pago, y la logística te impide enviarle el producto de manera fácil, rápida o barata, todo se puede ir abajo.

Ejemplos de este giro:

Tiendas virtuales

Minisites

Marketing directos

Sociedades de Multinivel

Asociaciones de ventas

Catálogos online

Sitios de subastas y ventas

etc.

En la siguiente lección veremos el siguiente giro al que podrías dedicarte. Los servicios, que esto incluye igualmente la renta de licencias, soporte, el hacer algo por otras personas, o explotar tus conocimientos por medio del ejercicio de ser consultor. Este giro deja igualmente mucho dinero y puede ser automatizado o manual, dependiendo en que rubro se ubique.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para ganar dinero en tu propio negocio
Hoy estaremos presentando un nuevo curso en el cual vamos a conocer algunos tips... [11/11/11]
142  
2. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
3. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail