3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Negociación. Técnicas para negociar > Pasos para superar los conflictos

Negociación. Técnicas para negociar

Autor: ricardo roque bonocore garcía
Curso:  4,71/5 4,71/5 (7 opiniones) |1445 alumnos|Fecha publicación: 12/12/2008
Capítulos del curso

Capítulo 2:

 Pasos para superar los conflictos

PASOS PARA SUPERAR LOS CONFLICTOS

1º) Se debe reconocer la existencia del conflicto.
2º) Se debe definir con exactitud cual es el problema que produce la existencia del conflicto.
3º) Hay que aclarar explícitamente que se tiene la voluntad de solucionarlo.
4º) Debemos ser tolerantes con quien nos confronta.
5º) Hay que valorar y comprender sus puntos de vista.
6º) Debemos reconocer que también somos responsables de que haya surgido el conflicto.
7º) Hay que diseñar opciones que representen soluciones.
8º) Hay que estar abiertos a innovaciones y replanteos.
9º) Tenemos que elegir la solución que más se adecue a satisfacer los intereses mutuos.
10º) Comprometerse con la solución adoptada.

METODOS ALTERNATIVOS PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS

Existen recursos que permiten a las partes en conflicto arribar a soluciones acordes con sus intereses y o necesidades por intermedio de una vía extrajudicial. Uno de estos recursos puede ser que las partes procuren acordar como:

Pasos para superar los conflictos

Empleando Técnicas de Negociación Asistida como:

Pasos para superar los conflictos

Esta T.N.A. concede la posibilidad de recurrir a un tercero que intervendrá en forma neutral aceptando a pedido de los confrontados llevar a cabo la mediación o el arbitraje.

Como mediador lo hará sin facultades para imponer una decisión. Tal como lo dice la propia palabra el mediador va a mediar entre las partes acercando a ellas soluciones acordes con sus necesidades para que estas las analicen.

Características

- No existe acuerdo previo que obligue a las partes a aceptar lo que el mediador disponga.
- Es un proceso de corto plazo e interactivo.
- Ayuda a consensuar un acuerdo dejando de lado las cargas emocionales negativas.
- Los participantes del conflicto confían en la persona que actúa como mediador.
- El mediador procurará descubrir los intereses ocultos o subyacentes del conflicto.
- El mediador es un tercero que además de ser neutral va a intervenir de forma imparcial y ecuánime.

En el arbitraje las partes van a adjudicar a este tercero neutral que se llamará arbitro en forma privada la resolución del conflicto otorgando a sus dictámenes carácter vinculante y de obligatorio cumplimiento. El arbitraje sea de derecho o entre componedores amigables es el medio que se utiliza para que la decisión sea tomada por jueces privados y no pertenecientes a la justicia estatal sobre litigios o controversias modificables a través de una transacción. En el mundo de los negocios es cada vez más creciente el uso del arbitraje para resolver conflictos que tienen origen en ellos.

Características: Este procedimiento tiene un alto grado de confidencialidad. Las pautas del procedimiento se fijan en conjunto con el árbitro y se puede delegar en él su determinación.

Capítulo siguiente - Aspectos de la negociación
Capítulo anterior - Conflicto: elementos
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Negociación. Técnicas para negociar


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Democracia y derechos humanos
El hombre desde sus orígenes ha necesitado integrarse con sus semejantes, dando vida a las primeras sociedades y a partir de allí, al Estado como forma de organización. ... [02/06/08]
5/5 1.500  
Marketing a través del e-mail
El e-mail marketing se ha convertido en una de las mejores técnicas de marketing en internet. En este curso aprenderá la esencia del marketing electrónico y mejorará y au... [18/08/06]
5/5 2.264  
Conocimiento. Ética y pensamiento complejo
Gestión del conocimiento. Pensamiento complejo y ética, es un estudio sobre la actualidad de la gestión del conocimiento en un mundo... [17/07/09]
4/5 382  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail