12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negociación. Concepto y estrategia

Autor: Isaac Tovar Muro
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1561 alumnos|Fecha publicación: 20/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 La negociación. Introducción

Para mi la importancia de la negociación es algo crucial, ya que de ella depende el poder obtener muchos de los factores primordiales para la subsistencia de hoy en día, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito de lo familiar, así como con uno mismo, la negociación, crea vínculos tan fuertes con las personas, que puedo decir, sin temor a equivocarme, que es la herramienta de comunicación de gran importancia, para todas las personas en general, pilar de grandes civilizaciones, ya que gracias a cómo negocian los líderes es como logran grandes cosas para la sociedad. La negociación ejerce influencia sobre todas las personas, brinda la oportunidad de convertirnos en las personas exitosas, es un camino al cual mucha de las personas no le da la importancia que se merece, por lo que tiende a olvidarla, perdiendo en muchas ocasiones el camino de nuestro propio éxito.

Con este programa aprenderás a ganar grandes cosas en la vida y no solamente materiales.

Entrando en materia

Cuándo nace la negociación:

La negociación nace con cada uno de nosotros, al momento de nuestro nacimiento, nacemos con una limitada forma de pedir las cosas, cuando un bebe necesita comer, este aún no puede hablar, y es entonces cuando emplea el llanto para trasmitir su necesidad de alimentarse, para anunciar que está echo del baño, para decir que tiene un cólico, en fin es su forma de expresión y su forma de convencer a la madre o al padre para obtener lo que desea, somos unos negociadores innatos, después veremos porque dejamos de serlo y el por qué a algunos les da tanto miedo negociar.

En la antigüedad, cuando la moneda aun no existía, en el que el hombre prehistórico desarrollaba sus propias herramientas, sus propios enceres, sus propios abrigos, tuvo la necesidad de intercambiar sus mejores pertenencias o utensilios aunque éstos le eran de gran utilidad por otras de mayor necesidad o de utilidad. Recordemos la naturaleza de nosotros nos dirige a especializarnos en el desarrollo de se ciertas características, sino como se explican que existan grandes artistas, grandes alfareros, fontaneros, artesanos, cómo se explicarían las especializaciones.

En la antigüedad era lo mismo algunos eran mejores haciendo unas cosas que otros, unos eran mejores haciendo abrigos, otros mejor cazando, otros eran mejores haciendo alfarería, poro como uno no puede ser mejor en todo es cuando nace la necesidad de intercambiar estos artículos, acción llamada trueque utilizada hoy en día en algunas comunidades indígena. Con el tiempo el hombre aprendió que con la negociación se podían obtener mas cosas por sus pertenencias desarrolladas o adquiridas previamente.

Es cuando los mejores negociadores pueden obtener más artículos por sus pertenencias y ya que son buenos en ellos que se dedican a la negociación, naciendo los comerciantes, estos al ver que sus mercados se están saturando de sus artículos, deciden abrir nuevos mercados o buscar nuevas ciudades o pueblos en donde comercializarse como negociantes.

No es hasta que nace la moneda, gracias a estos comerciantes, que se le da un valor a los objetos, ya no tenían que negociar objetos por objetos o artículo por artículo, sino por dinero, y la gente se dedica a conseguir la mayor cantidad de dinero ya que saben que entre mas dinero mas pertenencias pueden obtener.

Capítulo siguiente - ¿Qué es la negociación?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Negociación. Concepto y estrategia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Negociación. Técnicas para negociar
Curso empresa de técnicas de negociación en ventas. Estudiaremos el arte de la... [12/12/08]
5.201  
2. Negociación y comercialización de productos y servicios
¿Todavía no conoces las técnicas más eficaces de negociación y comercialización... [05/08/10]
896  
3. Negociación. Pautas para negociar
La negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, tanto en las... [04/10/10]
1.838  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail