12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negociación. Concepto y estrategia

Autor: Isaac Tovar Muro
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1561 alumnos|Fecha publicación: 20/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Cómo manejar los resultados en la vida a través de la auto negociación

El cómo manejar los resultados en la vida, por que todos en la vida tenemos resultados y estos resultados están basados en la auto negociación, en otras palabras todos platicamos con nosotros mismos, es decir cuantos de nosotros tenemos platicas internas de lo que estamos haciendo o de lo vamos a hacer durante el trayecto de nuestros días ¿que es lo que vamos a contestar ante una pregunta? ¿que es lo que nos esta diciendo nuestro subconsciente mientras estamos leyendo estas líneas? si lo estamos haciendo con un estado de animo apático o con estado de animo enfadado porque se pelearon con su pareja, creo que el resultado trascendente de estas líneas no tendrán mucho eco en los resultados que estamos buscando, pero si respiramos profundamente, nos relajamos y nos concentramos en que esto puede generar grandes cambios en nuestras vidas y con el animo y la creencia de que ¡de hoy en adelante estamos comenzando una nueva vida! Les sugiero que si son de aquellas personas a las cuales les gustan escuchar música mientras leen o generan cualquier otra actividad, escuchen la música, que sientan que los motivan, música que los mantenga prendidos con estado de animo optimo para las actividades que vamos a desarrollar o a planear, sino imagínense, planeando la compra de una casa y estar escuchando música ¡tétrica! o música deprimida, que le hace recordad cosas negativas, en este momento nos colocamos en una creencia negativa, por ende nuestro comportamiento es negativo o apático, otro ejemplo: trabaje en una empresa trasnacional de producción en el ramo de la electrónica, durante este tiempo note que durante las épocas pico de producción, los resultados en números de manufacturados o producidos eran menores cuando no se contaba con música ambiental en el área, mientras que cuando les colocábamos música movida de la época, la gente se demostraba mas entusiasmada y con mejor estado de animo, por lo que los resultados de lo manufacturado eran mayores, con esto les compruebo que el estado de animo con buenas emociones son producto directo de buenos resultados, para los matemáticos y para las personas a las que les gusta vero de forma mas grafica, permítame. Compartir con ustedes estas pequeñas formulas graficas:

LOS BUENOS RESULTADOS SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES AL BUEN ESTADO DE ANIMO E INVERSAMENTE PROPORCIONALES A LAS MALAS EMOCIONES;Veamos:

RESULTADOS=ANIMO/EMOCIONES

 

EJEMPLO:

CONCEPTOSVALOR REPRESENTATIVO
    
BUENAS EMOCIONES EMOCIONES=1 
REGULARES EMOCIONES=2 
MALAS EMOCIONES=3 
BUEN ESTADO DE ANIMO=3 
REGULAR ESTADO DE ANIMO=2 
MAL ESTADO DE ANIMO=1 
RESULTADOSBUENAS EMOCIONE EMOCIÓN ESREGULARE S EMOCIONESMALAS EMOCIONE S
BUEN ESTADO DE ANIMO31.51
REGULAR ESTADO DE ANIMO210.66666667
MAL ESTADO DE ANIMO10.50.33333333
TOTALES632



VISUALIZANDO EL PROBLEMA

Por conclusión los resultados en nuestra vida son producto interno de nuestro comportamiento, esto lo manejan nuestros estados de ánimo, en otras palabras nuestras emociones. Esto quiere decir que si nos levantamos por la mañana con la mentalidad que este va a ser un buen día todo el día, con excelentes resultados, automáticamente nos sentimos felices nos sentimos motivados y cambiamos nuestro comportamiento, a esto se le llama auto sugestión, es decir empezamos fingiendo y terminamos creyendo, automáticamente cambiamos nuestra fisonomía, nos arreglamos con las prendas que nos hacen sentir mas cómodos y atractivos, cambiamos nuestra forma de movernos, mas ligeros, mas cómodos, mas sexis, vieron con esto cambiamos nuestro comportamiento y nuestro estado de animo, por lo tanto tendremos mejores resultados, esto es un aspecto fundamental en la negociación que tenemos con nuestro subconsciente para llevarlo al conciente, recuerden que la mente subconsciente consta de un 95% de nuestra capacidad para pensar, es la mente creativa, es la que maneja bioquímicamente nuestro cuerpo. Nuestro subconsciente su principal función es la de obedecer a nuestra mente conciente, la cual consta de un 5% de nuestra capacidad para pensar y que su principal función es la que controlar nuestros 5 sentidos, cuando estas dos mentes no se encuentran bien enfocadas en los resultados que queremos, no tenemos buenos resultados, por lo que tenemos que conciliar nuestras metas. Es decir llevarlas un estado palpable, plasmarlas en una hoja de papel, planearlas o como dicen algunos pensar en papel, como nos visualizamos de aquí a 20 o 25 años, una alumna me decía ya quisiera yo vivir esos 25 años y le conteste pues planéatelo a lo mejor si se te cumple. Si su intención o tu meta es vivir hasta los 100 años, vean que es lo que necesitan para poder llegar a este objetivo.

El estado de ánimo, como vieron es lo que nos proporcionan buenos o malos resultados y el estado de animo solo depende de nosotros mismos, guiándonos en base a la representación interna de nuestros pensamientos, recuerde no es lo que esta sucediendo es lo que nosotros estamos pensando que esta sucediendo.

En la vida si no sabemos a donde vamos es porque ya llegamos y no es que ya hayamos llegado sino que estamos confundidos y perdidos, y para que no nos sentamos confundidos y perdidos, solo hay que mantener lo bueno lo puro y lo necesario, ir paso a paso y esto nos ayudara a no sentirnos deprimidos, ya que por si no lo saben la depresión elimina el estado de animo, nos hace sentirnos cansados, para algunos la depresión crea frustración enojo, veamos que pasa;

·       Si estamos deprimidos tenemos cero creatividad.

·       Si estamos enfadados tenemos cero creatividad.

·       Si estamos cansados tenemos cero creatividad.

·       Si estamos enojados tenemos cero creatividad.

La mente solo puede trabajar un estado de ánimo a la vez, por lo que tenemos que buscar la eliminación de los rituales humanos negativos y buscar los positivos, crearnos una cultura de calidad.

Permítanme dar un pequeño ejemplo, algo un poco chusco, se dice que en esta vida existen tres tipos de flojos, que quiero decir con flojos; flojo es aquella persona que por la decidía de no hacer las cosas no las hace o no las hace adecuadamente, bueno los flojos se catalogan en mi particular punto de vista de la siguiente manera:

1.   El flojo huevon: es aquel que vive pelado con la vida, sin saber que son ellos los responsables de sus fracasos, es el que no hace nada y se la pasa todo el tiempo quejándose de todo y de todos, es el que dice para que hago las cosas si mal ya estaban que tanto puedo yo mejorar las cosas, este tipo de personas son altamente negativas y tienden a contagiar a los demás de su indiferencia y tedio, ya que los demás al ver que esta persona no hace nada y nadie le dice nada, se fincan en la misma perspectiva. A estas personas no hay que escondérnosles, sino hay    que salir huyendo de ellos, no sea que se nos valla a pegar algo.

2.   El huevón indiferente: es aquella persona que por no desarrollar un sistema o utilizar las herramientas adecuadas para resolver sus problemas a tiempo, termina trabajando el doble o eternamente para ir tapando el agujero que ellos mismos realizaron para tapar el anterior, estas personas son en algunas ocasiones positivas y de buen carácter, algo resignados y en ocasiones muy estudiosos, ya que algunos buscan la forma de salir de la condición actual en la que se encuentran. Pero si no toman acción real de los problemas continúan en su círculo vicioso.

3.   El huevón inteligente: es aquella persona que se la pasa ideando sistema y recursos, echando mano de todas las herramientas y recursos, para no tener que trabajar y que las técnicas y sistemas implementados trabajen para nosotros mismos. Este tipo de personas son gente auto motivada en búsqueda de nuevos proyectos de superación, son aquellos enanos que se suben a los hombros del gigante para poder tener una mejor perspectiva de la vida.

¿Que es lo que hace diferente a estas personas? ¿la calidad de visión que tiene cada uno de ellos? ¿El cómo nos trepamos a los hombros del gigante? ¿Cómo visualizamos nuestro ideal? hay un dicho que dice: muévete, condúcete y habla como la persona que más anhelas ser, hasta que lo seas, yo digo, que lo hagas hasta que los superes y después crea una nueva meta.

¡Todo comportamiento humano es motivado!, motivado por múltiples factores de vida, sino tenemos motivo no existimos, existen varios epitafios en las lapidas en las tumbas, que dicen aquí yace fulano que falleció a los 30 y lo enterramos a los 70, no es lo que existimos sino lo que vivimos, lo que tenemos que pensar es cuales son los motivos que tenemos para vivir.

En la auto negociación tenemos que aprender a desaprender y sobre todo a responder a través de reflejos condicionados, fincarnos de metas, crear un mapa mental y escrito de lo que queremos lograr en la vida y los métodos para llegar a ellos, los métodos pueden cambiar o adecuarse a lo que estamos aprendiendo día a día, aprender de los errores, pero no como el que esta manejando busca un estacionamiento, al estacionarse se echa en reversa y al echarse en reversa choca con el poste de luminado publico, que es lo que hace esta persona, voltea para todos lados y si alguien lo ve, se sonríe a si mismo y que se dice a si mismo, quien que pen…=/%)/$(&(%·/%$/%, y después quien es el que coloco ese poste hay, de seguro fue el gobierno… esta persona aprendió de su error, ¡no! … le echo la culpa a alguien mas, nuestras acciones son responsabilidad de nosotros mismos, por favor no subestimemos nuestra capacidad de auto analizarnos, ya que es preferible que nosotros busquemos la solución a nuestros problemas, talvez con la asesora y guía de alguien mas, pero de nosotros depende el cambio, que debemos generar para lograr nuestras metas, recuerden no hay que tener miedo a echar a perder las cosas, Norman Schwarzkopf, exitoso general en la campaña Tormenta del Desierto en el medio oriente de 1991, dijo: “Cuando dudes, toma una decisión de todas formas. No tomar ninguna decisión puede ser catastrófico, pues incluso una mala decisión genera movimiento, acción y después corregirse y partir de hay”, recuerda una falta de acción oportuna puede acarrear grandes consecuencia, lamentablemente no las visualizamos hasta que las vivimos. Ya que si no las hacemos no podremos tener la oportunidad de aprender, hay un dicho chino que dice no hay lección en el éxito obtenido pero si mil en los fracasos, yo digo sistematiza tus éxitos y mejóralos, aprende de tus errores y las satisfacciones serán mayores. No tengamos miedo, recuerden que en base a la ley de relatividad de Albert Einstein que es lo que somos nosotros en comparación al universo, y no es lo que importa sino para ti que es lo que importa, por que no hay gente más importante para nosotros mismos que nosotros mismos.

Una ves que trazamos nuestras metas y le perdemos el miedo a lo que esta afuera, lo que tenemos que hacer es disciplinarnos con nuestros ideales ya que de no hacerlos a la única persona con la cual estaríamos mintiendo o fingiendo es consigo mismo, de esto se pueden derivar cuatro puntos o mas bien dicho se apoya de cuatro puntos:

1.   La trayectoria, en que dirección queremos que se dirija nuestra vida.

2.   La decisión, con que determinación queremos hacer las cosas, estamos dispuestos a luchar y a morir intentándolo, que tanto estoy yo dispuesto a dar para que las cosas se realicen en base a mi mapa establecido.

3.   El motivo, cual es el deseo que te impulsa, el ser una persona extraordinaria, tengan en cuenta que una persona extraordinaria es aquella que proporciona un extra que la persona ordinaria no estaría dispuesto a dar o a hacer, por eso es una persona extraordinaria.

4.   Disciplina: hacer lo que tengamos que hacer, tengamos ganas o no, así de simple. Así que cuando nos sentamos deprimidos, apáticos o presionados por terceras personas lo único que nos queda por hacer, en primer lugar vernos en un espejo y decirnos, a un lado hombre o mujer pequeño(a) y temeroso(a) que el o la gran mujer u hombre fuerte y exitoso(a) va a salir adelante aun y a pesar de que tu no lo quieras.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Negociación. Concepto y estrategia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Negociación. Técnicas para negociar
Curso empresa de técnicas de negociación en ventas. Estudiaremos el arte de la... [12/12/08]
5.201  
2. Negociación y comercialización de productos y servicios
¿Todavía no conoces las técnicas más eficaces de negociación y comercialización... [05/08/10]
896  
3. Negociación. Pautas para negociar
La negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, tanto en las... [04/10/10]
1.838  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail