12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los Nefilim. Gigantes bíblicos

Autor: Agustín Fabra
Curso:
6/10 (2 opiniones) |884 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Los nefilim en los textos bíblicos (2/2)

¿Por qué los demonios o ángeles caídos hicieron tal cosa? Aunque la Biblia no nos da una respuesta específica, la mejor especulación posible es la de que los demonios intentaban contaminar el linaje humano a fin de impedir la venida del Mesías, Jesucristo.

 Dios había prometido que el Mesías vendría del linaje de Eva, enemistado con el mal, y ella heriría a la serpiente (diablo) en la cabeza. Así que las fuerzas del mal trataron de impedir que un dia naciera un Mesías sin pecado. Definitivamente esta no es una respuesta específicamente bíblica, pero es plausible y no está en contradicción con nada de lo que la Biblia enseña.

 ¿Qué impide que los demonios produzcan más nefilims o gigantes en la actualidad? Dios puso fin a las uniones de los demonios con humanos al colocar en prisiones eternas a los demonios que cometieron tales actos. Judas nos lo confirma así: “… y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaros su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día” (Judas 1:6).

 Obviamente no todos los demonios están actualmente aprisionados, así que debió haber un grupo de demonios que cometieron posteriormente graves pecados después de la caída original. Presumiblemente, los demonios que se unieron a mujeres humanas son los que están en prisiones eternas. Esto prevendría que más demonios intentaran tales acciones.

 Donde mejor y más ampliamente se habla de los nefilim y de sus actos, así como de su final, es en el Libro de Enoc, y por ello se detalla a continuación los capítulos relativos a los nefilim o gigantes. Un trabajo completo sobre el Libro de Enoc en su totalidad se publicará en breves fechas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los Nefilim. Gigantes bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail