12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los Nefilim. Gigantes bíblicos

Autor: Agustín Fabra
Curso:
6/10 (2 opiniones) |884 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 La biblia. Pueblos nefilim

De acuerdo a la tradición rabínica, los anakim o anaquitas, los refaim o refaítas y los emim o emitas, eran todos de la misma raza nefilim y todos los nombres citados se traducen por gigantes.

Refaítas: Eran una antigua tribu cananea que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath y Ashdod). Habitantes originarios de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monter Hermón. Al norte de la costa de Siria y de Transjordania construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que posteriormente ocuparon los moabitas y los amonitas. A los primeros les llamaron emitas y a los segundos zomzomeos. En la parte occidental de Palestina se aliaron y se entrecruzaron con los caftorím, que habían llegado desde Creta, y se establecieron en las áreas costeras siendo conocidos posteriormente como filisteos y fenicios. El filisteo Goliat, quien murió por una piedra lanzada por David con su honda, fue refaíta.

Anaquitas: El nombre de anak o anac significa gigante y se explica en el Midrash judío indicando que llevaban cadenas en el cuello. Anac, su líder, era hijo de Arba, un refaíta, y sus hijos fueron Sesai, Aiman y Talmai; todos ellos cabezas de los clanes arameos. Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los anaquitas fueron derrotados por Caleb.

 Emitas: Cuando Yahvé dio la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, “pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas” (Deuteronomio 2:10).

Interpretación según religiones

Visión judía tradicional: El judío Trifón (siglo II a.C.) se opuso a la idea de que los ángeles podían casarse. El rabino Shimón bar Yojai (siglo II d.C.) maldijo a todos los judíos que decían que los hijos de Dios eran ángeles. Según la visión judía tradicional los nefilim, antes y después del Diluvio, fueron hombres. Esta era también la opinión de Rashid (siglo VIII d.C.) y de Najmánides (siglo XII d.C.).

 Testigos de Jehová: Afirman que los hijos de Dios eran ángeles que, tentados por Satanás, observaron a las hijas de los hombres y desearon tener relaciones sexuales con ellas, y sus hijos se convirtieron en los nefilim. Como consecuencia de ello la Tierra se llenó de maldad, decidiendo Dios dar fin a esa sociedad en un plazo de 120 años, conservando la vida únicamente a Noé y a su familia, el único ser humano fiel.

 Iglesia Católica: Eusebio de Cesárea, Justino, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identificaron a los hijos de Dios como ángeles. Sexto Julio el Africano (siglo III d.C.) condenó la opinión de que los hijos de Dios eran ángeles y Agustín de Hipona, en su libro La Ciudad de Dios, dio la interpretación que sigue desde entonces en la Iglesia Católica, de que los hijos de Dios eran los descendientes de Set, llamados así por su amor a Dios.

Iglesia Copta: El Libro de Enoc forma parte del canon de la Iglesia Copta y cuando hace referencia a los grigori, los padres de los nefilim, los describe como ángeles y no como descendientes del linaje de Set. También se dice que uno de los propósitos del Diluvio fue deshacerse de los nefilim. Tanto Filón de Alejandría (siglo I a.C.) como Flavio Josefo (siglo I d.C.) aceptaron esa ideas. La referencia bíblica acerca de que Noé era “perfecto en sus generaciones” (Génesis 6:9) hace referencia a que en el linaje de Noé no hubieron nefilim.

 La Iglesia Copta explica que los nefilim habían comenzado a sentir deseos carnales y tomaron a las hijas de los hombres, que eran las descendientes de Caín. Esto se señala en el Libro de Enoc y en los Aniversarios, pero es también el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, como el segundo Libro de Adán y el de la Víspera. Una explicación más amplia de este concepto podemos verlo en el texto completo del primer Libro de Enoc, en un estudio independiente del presente trabajo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los Nefilim. Gigantes bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail