12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los Nefilim. Gigantes bíblicos

Autor: Agustín Fabra
Curso:
6/10 (2 opiniones) |884 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 La biblia. Los nefilim


“Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que prefirieron de todas ellas. Entonces dijo Yahvé: ‘No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es mas que carne; que sus días sean ciento veinte años’. Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos”                                (Génesis 6:1-4)

Los nefilim o nephilim son, en la Biblia y en otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes. Tanto están mencionados en varios libros canónicos como apócrifos. El significado etimológico de la palabra hebrea nefilim es el de caídos o derribados, aunque se ha traducido también como gigantes o titanes, y en algún texto se ha dejado en el original hebreo.

 Según la Biblia, los nefilim aparecen como el deseo contranatural de algunos ángeles inicuos, o sea, injustos o malvados, de tener relaciones sexuales con las mujeres de la tierra. Se presupone que el término mencionado en el Génesis de hijos de Dios se refería a los ángeles caídos o demonios, quienes se unieron con mujeres humanas. De esas uniones resultó una raza de gigantes, los nefilim, quienes fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos (Génesis 6:4).

 Sin embargo existe otra versión, que analizaremos posteriormente, de que los nefilim podían haber sido descendientes de Set. E incluso algunos grupos de ufólogos opinan que los nefilim estarían relacionados con supuestos extraterrestres, debido a que habría existido una hipotética intervención extraterrestre en la antigüedad. Esta hipótesis la basan en que el término Nephila o Nefila era usado por los arameos para referirse a la constelación de Orión, y así los nefilim habrían procedido de dicha constelación.

 Desde hace unos años se están realizando excavaciones en la zona de Oriente Medio en donde se han encontrado restos de esqueletos de gran tamaño, muy superiores en dimensiones a los humanos actuales. Estas son algunas fotos de dichas excavaciones.

Capýtulo siguiente - La biblia. Pueblos nefilim

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los Nefilim. Gigantes bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail