12.169 cursos gratis
8.789.353 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Necesidades y motivación. La organización

Autor: mario INFANTE
Curso:
10/10 (1 opinión) |170 alumnos|Fecha publicación: 08/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Comportamiento organizacional. Empresa

En el campo más restringido del comportamiento organizacional, estas se enfocan sobre todo desde el punto de vista de las siguientes disciplinas'.'

A} la psicología industrial y organizacional

B} la sociología industrial

C} la psicología social

Conservando los distintos factores identificados por estas corrientes de reflexión y de investigación, las ciencias del comportamiento, aplicadas a las organizaciones, buscan ir más allá al explorar los caminos siguientes.

1} en el plano de la motivación se destaca un concepto relativamente nuevo de las necesidades humanas. Aquí nos referimos, en particular, a la jerarquía de las necesidades humanas. Aquí nos referimos, en particular, a la jerarquía de las necesidades de ABRAHAM MASLOW, y a una concepción de la persona como ser humano que se autorrealiza.

2} en el plano de la filosofía se propone una alternativa a la filosofía autoritarista basada en una concepción negativa del hombre. Aquí aludimos a la teoría de mcgregor que hace énfasis en la concepción de un individuo susceptible a la autogestión y al autocontrol.

3} en el plano de la participación en la gestión la participación en la gestión recurre al conjunto de capacidades o habilidades de los individuos y se refiere a las decisiones que realmente conciernen a los trabajadores de la base, ya que afectan la naturaleza y la organización de su propio trabajo.

4}en el plano del estilo de supervisión la evolución de la investigación y de la reflexión en este campo apoya la idea de que no hay estilo de supervisión ideal, sino muchos estilos adaptados a las características de las distintas situaciones administrativas.

5} En el plano de revalorización del trabajo para contrarrestar el movimiento de fragmentación del trabajo y de su pérdida de significado, la corriente de ''comportamiento organizacional ‘propone el concepto de calidad de la vida en el trabajo, poniendo en relieve la concepción y la implantación de nuevas formas de organización del trabajo, tales como el enriquecimiento vertical de las tareas y la creación de grupos semiautónomos.

6} en el plano de una visión global integrada de las organizaciones las organizaciones se enfocan desde el punto de vista de un sistema social y técnico, lo que permite captar mejor el impacto de una tecnología sobre la estructura de las organizaciones y sobre el comportamiento de los individuos y de los grupos que las componen.

Capítulo siguiente - Motivación. Trabajo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Necesidades y motivación. La organización



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La organización del trabajo
Supongamos que tenemos que realizar una pequeña reforma en nuestra casa, nos... [04/01/10]
5.818  
2. Eventos corporativos y su organización
¿Sabría explicar qué diferencias existen entre una conferencia y una jornada ?... [13/01/10]
3.013  
3. Consejos para una comunicación adecuada dentro de la organización
La comunicación dentro de una organización es fundamental debido a que la misma es... [01/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail