12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Navidad en Eslovaquia. Cultura y recetas

Autor: gabriela pastor
Curso:
8/10 (1 opinión) |495 alumnos|Fecha publicación: 26/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Tradiciones de Navidad en Eslovaquia. Santa lucia


De lUCIA  todas las noches hasta la Navidad es mi poder ".

El Adviento nos preparamos para la Navidad, excepto que incluye una serie de hábitos de los abuelos. I Lucía (13 de diciembre) para enlazar las diferentes tradiciones. Día considerado el día más corto del año y el más importante del día stridžích. Lucía más que vnútili novio pagana cristiana, cuya očarili sus bellos ojos. Ojos Vylúpila Lucía y envió a su novio. Señora es recompensada con una nueva visión, aún más bella. Con base en esta leyenda, se convirtió en una característica de la cápsula con los ojos.

En el estrato popular es tradovalo que Lucía era la mayor de todas las brujas. En la víspera de los adultos Lucie y los niños comen ajo, que deberían proteger contra los malos espíritus. Lo hicieron de la Cruz a la cabeza para aumentar el efecto protector.
Ideas vibrante con la creencia en la existencia de brujas muestra una serie de otras medidas:

• Las más conocidas incluyen "cuernos vymetane. Las niñas vestidas con sábanas blancas con Husim pomúčenou cara y la pluma en la mano chodievali de casa en casa vymetali ambas esquinas y rincones, sino también a sí mismos en casa. Este ritual debe asustar a todos los males y enfermedades. Toda la tarde estuvo marcada, en forma de silencio, nadie debe o Beep.

• En Liptov y turcos fue extendida noción de que él mira a través de un agujero en el tablero de instrumentos, ver todas las brujas.
• El más popular fue "heces luciový. Producido por Lucía y todos los días hasta la Navidad, era necesario que él haga algo. Tuvo que ser totalmente de madera, sin un solo clavo. Si lo que hizo que las heces, se sentó sobre él en la víspera de Navidad en la iglesia y vi todas las brujas pueblo se volvió hacia el altar. El hombre corrió a la casa con las heces que llamó brujas. Para detener, echaron a sí mismos como de la adormidera. Las brujas habían recogido de la adormidera. Es cierto que nunca se había revelado a nadie que realmente vio las brujas, pero sabe que se recomienda a nadie.

• Este día, la gente utiliza como algunos Vestby. Horehronie analizó si pueden contar con el beneficio de ganado.

• Mañana en la mujer Lucía extranjeros no debe entrar en la casa. Sin embargo la bienvenida a los muchachos que han caminar por la mañana con cadenas de tiendas, o de otros objetos de hierro "de acero". Odriekali Al entrar en la casa:
"Os traigo de acero
a sus ollas, cuencos nebili, cadenas netrhali, ejes nelámali.
¿Cómo está en juego cerca, usted debe dirigir en la vivienda,
cuántas cucharadas hay que tener jalovičiek tantos,
¿Cuántos platos de que su niña había muchos novios. "
  
• La Lucía no es hacer nada fuera de la casa o de préstamos. Por el contrario, cualquier intento de obtener algo de otra casa, el upodozrievavo más visto. Especialmente la prohibición estricta a este respecto en relación a los préstamos y la realización de fuego. Incluso el horno no es un extranjero a conseguir. Esta prohibición en esta temporada no es de extrañar si tenemos en cuenta la importancia atribuida a la sagrada fuego desde tiempo inmemorial.

En este mágico para los buenos tiempos no había la magia o el amor: una chica preparada trece tarjetas, los nombres de doce hombres que está escrito en la decimotercera quedó vacía. Todos los días de Sam a la generosa quemada en un solo billete. El billete que queda en la víspera de Navidad y abrió un nombre escrito en él fue nombrado el hombre del futuro.

En otros lugares las niñas de que los boletos escondido debajo de una almohada. Cada mañana, después de un lístoček tomado y echado en el horno. Sin embargo, no puede mirar. Mensajito  que se mantuvo en el día de Navidad, ocultar el nombre del futuro marido. Si lístoček estaba vacío, eso significa que entre los nombres que se lístočkoch, ni tampoco es un tribunal. Los niños son a menudo la burla de las niñas, siguen siendo soltera.

La naturaleza erótica del partido de las mujeres que Lucie "noche vypriadaná" las niñas. Luciové su patrulla fue tranquila después de la finalización de la declaración en la que llegaron los hombres jóvenes. Hicieron un pequeño bocados de la medianoche y disfrutar de los juegos comunes. Entonces, los hombres jóvenes nanosili paja, lo extendió en el suelo y junto con las chicas de su prenocovali.

Good Sam Reeve del día de Navidad en cuenta. Cada día se trata de un período de meses del próximo año. En lo que fue el clima de ese día, sea en el mes."Cuando el nombre de Lucía Záblatí get-up en enero, que serán lavados".

Según el Reeve sabía hasta qué punto el agua tiene que plantar una col, si se indica, calurosos días de verano, Reeve plantado cerca del agua que no queda mucho por hacer después de él. Lucía diría en los idiomas diferentes: "La noche NIP Lucía, pero llega el día".

Capítulo siguiente - Nochevieja en Eslovaquia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La Navidad en Eslovaquia. Cultura y recetas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cultura. Mexico
Aprende sobre la cultura mexicana siguiendo a la autora. En este vídeo encontrarás... [07/11/11]
63
Curso con video
2. Cultura. Mitología Maya
En sus comienzos, los mayas , como tantas otras culturas , justificaron los... [11/02/11]
186  
3. Cultura. Diversidad y discriminación
Toda sociedad tiene una cultura , cultura que es diferente a las demás, a... [21/02/11]
1.379  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cultura? ¡No te costará nada!