12.179 cursos gratis
8.737.604 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Naturopatía

Autor: Simon Vicente Benede
Curso:
9,17/10 (290 opiniones) |25483 alumnos|Fecha publicación: 12/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 La terapéutica en naturopatía

Como ya hemos dicho, en naturopatía no hay enfermedades -propiamente dichas- sino enfermos, lo cual implica que la "enfermedad" no se cura combatiendo el mal, sino creando salud. Todo aquello que produce y mantiene la salud es lo que sana al enfermo.

Para curar a un enfermo no hay pues que luchar contra nada concreto, sino estimular sus reacciones orgánicas defensivas. Las causas de las enfermedades, pueden ser de carácter genético (herencia), por defectos metabólicos (alimentación), por tensiones, o preocupaciones (estrés), acciones nocivas del medio ambiente (contaminación, accidentes, enfriamientos), por acción de microbios o virus, por las drogas, alcohol, etc.

Todo lo cual hay que tener muy en cuenta en naturopatía a la hora de aplicar cualquier medio terapéutico. 

La terapéutica naturopática sabe muy bien que no es el medico el que cura, sino que es la propia fuerza vital del enfermo, la que se cura a si mismo. El enfermo no es un recipiente pasivo, dentro del cual se introducen sustancias que eliminan las causas de los males, sino que es un ser activo y autónomo, provisto de una serie de recursos capaces de luchar y reaccionar, contra los estado morbosos y sus causas.

Una conocida sentencia medica, dice: "Todas las enfermedades son curables, pero no lo son todos los enfermos". Lo cual expresa claramente el carácter individual del resultado terapéutico. Evidentemente, no podemos proporcionar a un individuo de tipo psíquico el mismo tratamiento que a otro de tipo de nutrición o de movimiento.

Las principales fases de la terapéutica naturopática son: indagar y posteriormente eliminar la causa o causas que producen la enfermedad, depurar o limpiar el terreno de materias toxicas y morbosas y regenerar las células y tejidos dañados. A la vez que se procura mantener al organismo en las más idóneas condiciones inmunológicas.

Para ello utilizaremos principalmente, las propiedades medicinales de los alimentos vegetales, las de las plantas,  las del agua, las del sol y las de la tierra. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Naturopatía



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail