12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Naturopatía

Autor: Simon Vicente Benede
Curso:
9,17/10 (290 opiniones) |25483 alumnos|Fecha publicación: 12/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 El diagnóstico en naturopatía y sus clases (I)

El diagnóstico es el proceso por el cual se pretende averiguar la clase, el tipo y la causa de cualquier desequilibrio patológico producido en nuestro organismo. En naturopatía se plantea como un proceso de evaluación global del estado de salud, a nivel físico, psíquico y energético del individuo.

Clases o tipos de diagnósticos:

Uno de los principios fundamentales de la naturopatía es el de actuar sin dañar, y en este caso también se aplica a la hora de establecer el origen de cualquier patología. Así pues se utilizan principalmente los siguientes métodos:

-La iridología.

-Los derivados de los errores de la conducta

-El reflexoterápico

-El examen de los emunctorios y sus funciones: Vías digestivas, Aparato urinario y piel

-El análisis de sangre.

-Psicoanálisis  e hipnosis.

-La iridología.- Se basa en el estudio detallado de los diferentes órganos, por los signos y señales que estos proyectan en el iris del ojo. Se basa en la relación que existe entre el iris y el cerebro

Fue Peczely, quien por primera vez observo la transmisión al iris de las condiciones patológicas, al observar cuando un mochuelo se rompió su pata y como inmediatamente apareció una mancha negra en la zona del iris correspondiente, y conforme dicha pata se curaba como la señal del iris cambiaba de color y forma.

Todos los órganos importantes del cuerpo, tienen su representación en su área correspondiente en el iris. Cualquier alteración orgánica - exceptuando aquellos casos en que falta la transmisión nerviosa, por ejemplo en una intervención quirúrgica, por causa de la anestesia; o por procesos naturales, por ejemplo un embarazo - puede reflejarse en el iris.

El iris de todo animal totalmente sano y normalmente constituido, es de aspecto uniforme y sin presentar alteraciones. Aunque en la actualidad es muy difícil encontrar un iris  de estas características.

La disposición de las áreas en el iris es simétrica y de acuerdo con la colocación de los órganos en el cuerpo. De modo que el iris es como una proyección sobre un plano sobre la topografía orgánica. Si hacemos coincidir la pupila con el ombligo veremos la asombrosa semejanza entre la distribución de los órganos en el cuerpo y las de sus zonas correspondientes en el estroma del iris.

Así el estómago aparecerá alrededor de la pupila, los intestinos rodeando al estomago, el encéfalo en la región superior del iris, el hígado, bazo y corazón el su lado correespondiente, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Naturopatía



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail