12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Narrativa digital

Autor: Carlos Alberto Rodríguez Navarro
Curso:
9/10 (2 opiniones) |2193 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/08/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Elementos del diseño Multimedia

Lo primero que hay que hacer es saber qué es lo que queremos decir. Luego, cómo lo vamos a decir y cómo vamos a terminar de decirlo. Cuando hemos hecho esto, tenemos una idea de cuántas diapositivas vamos a usar. Siempre podemos hacer un esquema de la presentación en un papel. Eso se llama storyboard y en realidad es una plantilla, que recoge la información que vamos a necesitar para diseñar la presentación. (ver las plantillas adjuntas)

Cuando ya tenemos una idea general de lo que queremos hacer, podemos recopilar el material que vamos a usar. Tenemos una idea de él cuando hemos hecho las plantillas. Los recursos pueden ser:

1.       Texto: incluye la información que se transmite a través de él. Tiene que ver con el tipo de letra, el tamaño, el color e incluso el formato que se va a usar.

2.      Imágenes: incluyen las que vamos a usar en la presentación pueden provenir de archivos u objetos que podemos crear con la opción Autoformas de la barra de herramientas Dibujo. En este caso - al igual que en el caso de los sonidos - debemos considerar el formato y tamaño de los archivos. (jpg, gif)

3.      Sonidos: el sonido puede incrementar dramáticamente el efecto que se quiere lograr en la presentación multimedial. Son archivos tipo wav, mp3.

4.      Ahora que ya sabemos lo que queremos decir y hemos recopilado los elementos que vamos a utilizar, podemos definir un sistema de navegación. ¿qué es esto? Simplemente, la manera en que vamos a movernos a través de la presentación. Normalmente, podemos hacerlo a través de botones (Atrás, Inicio, Siguiente). Podemos diseñar nuestros propios botones, usando imágenes, autoformas, símbolos o palabras. Lo que hay que saber, en todo caso, es a crear hipervínculos o enlaces de un lugar a otro de la presentación. Este es el principio que se usa para el diseño de páginas Web. Otra manera más sofisticada de navegar es a través de menús, pero no trataremos de eso en este curso.

 

Capýtulo siguiente - Implementar el diseño
Capýtulo anterior - Planificar la Narración

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Narrativa digital



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Edición digital
Para los lectores, que han comenzado a utilizar la tecnologia cada vez mas... [23/08/06]
3.280  
2. Photoshop. Firma digital
Firma digital. Photoshop . ¿Quieres tener tu sello personal? Pues, ahora con este... [16/05/11]
608
Curso con video
3. Curso de Narrativa Breve 
Narrativa breve . Este taller de escritura te presenta un conjunto de herramientas... [16/04/09]
7.744  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail